Cuando el miércoles 13 de septiembre Rodolfo Pérez Mena pidió la palabra en la asamblea de la circunscripción 55 en San Juan y Martínez con la intención de proponer como candidato a Yusniel Pupo Carralero, el teniente “Brito” le impidió hablar y le ordenó que se sentara. Yusniel, presidente del Comité de Campesinos Libres del CID, tenía el suficiente respaldo popular para ganar la elección.
Como una medida adicional, para que Pupo Carralero no estuviera presente, había sido detenido cuando salía de su casa alrededor de las 8:00 PM y se dirigía a participar en la asamblea. Al cargo del secuestro se encontraba el capitán Orestes Ayala, jefe de la inseguridad del estado en el municipio y el capitán Juan Pérez, otro represor de la provincia. Ambos utilizaron un carro de color verde con chapa particular y después de más de dos horas lo bajaron en la carretera de Punta de Carta donde el tránsito de vehículos a esa hora es casi nulo. Pupo Carralero recorrió varios kilómetros a pie hasta que un joven en moto lo recogió y lo llevó a su casa pasada las 11 de la noche.
Como informamos previamente, en la noche del miércoles 6 de septiembre se habían reunido los presidentes de los Comités de Chivatos de la Dictadura #1, 2, 3, 4, 5 y 6 de San Juan y Martínez, en conjunto con varios retirados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del reparto Celia Sánchez, pertenecientes a la circunscripción 55, para alertar sobre “los intentos del enemigo para subvertir el proceso electoral por medio de contrarrevolucionarios como Yusniel Pupo”. También en la noche del 11 de septiembre los presidentes de los comités de chivatos de la dictadura habían salido a citar a los residentes de la zona para asistir a la asamblea de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, que se celebraría en la mañana del 13 de septiembre. Una vez más aprovecharon para alertar que bajo ningún concepto permitirán que un contrarrevolucionario como Yusniel Pupo Carralero pudiera salir nominado a candidato.
Lejos de un fracaso, consideramos que el esfuerzo de la dictadura para evitar la elección de Yuniel es una muestra de cuanto ha crecido la popularidad del CID en el pueblo y la simpatía hacia Yuniel. Con esas estúpidas maniobras la dictadura demuestra su debilidad ante la población (algo muy importante) y se refuerzan los planteamientos de la organización plasmados en el Proyecto Constitucional y el modelo de transición: Proyecto de la Nueva República.
Por Rolando Pupo Carralero, Coordinador de Occidente, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Defensor del Pueblo.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Deja tu comentario