Mi nombre es Isabel López Castillo, vivo en la ciudad de Pinar del Río, soy madre trabajadora y no poseo otra entrada que no sea el mísero salario mensual de 437 pesos ($17 dólares) que no me alcanza para nada. Tengo dos hijos pequeños de seis y cuatro años. El pasado 30 de Junio del año en curso comenzó el verano en toda Cuba, como de costumbre me dirigí al parque infantil “Paquito González Cueto” de la ciudad capital. Al llegar a dicha instalación recreativa para nuestra sorpresa se encontraba cerrada. Al indagar sobre los motivos me comunicaron que el parque no abriría sus puertas porque los equipos no habían recibido el mantenimiento requerido para su explotación. Además existían grandes dificultades con el abastecimiento de los comestibles para ofertar a los niños.
Con gran pesar y mucha decepción mis hijos y yo nos vimos obligados a regresar a casa sin que ellos pudieran disfrutar del único lugar recreativo que mis ingresos personales me permiten. Todo por la falta de gestión del gobierno en la provincia, la mala administración y el poco interés mostrado por parte de las entidades implicadas.
¿Por qué se le miente a la población diciéndole que están creadas todas las condiciones para el inicio del verano y sin embargo todo es mentiras? ¿Quién responde por estas negligencias, el engaño y la burla a la población? ¿Hasta cuándo la desidia y la irresponsabilidad de los dirigentes continuarán sin responder a los intereses del pueblo?
Denuncia enviada y entregada por Isabel Lopez Castillo a a oficina de atención a la población del Poder Popular en Pinar del Río.
Cubano no te calles, defiende tus derechos.
Por Ezequiel Pérez, Reinier Torres y Roberto Blanco Gil, Coordinador de la Defensoría del Pueblo para la Región Occidental de Cuba.
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario