La farmacéutica Moderna Inc., con sede en Cambridge, estado de Massachusetts, anunció hoy lunes 18 de mayo que su vacuna experimental contra el coronavirus indujo respuestas inmunes en algunos de los voluntarios que fueron vacunados en un estudio clínico. Las vacunas fueron generalmente seguras y bien toleradas y quienes fueron tratados obtuvieron anticuerpos contra el virus. Con este anuncio los Estados Unidos se acercan a una tener una vacuna a finales del 2020.
La vacuna de Moderna es una de las más avanzadas entre los esfuerzos de aproximadamente cien empresas empeñadas en desarrollar una vacuna. Compañías como Johnson & Johnson, Pfizer Inc. y AstraZeneca PLC han estado trabajando para tener capacidad para producir cientos de millones de dosis en caso de que los resultados resulten seguros.
El estudio clínico de Moderna proporciona una señal positiva sobre sus capacidades para proteger a las personas contra el nuevo coronavirus. Sin embargo, los resultados son preliminares y sólo para una parte de los participantes en el estudio. Muchas vacunas no superan el examen, incluso después de mostrar signos positivos en las primeras pruebas.
Para algunos participantes de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, las diferentes dosis de la vacuna aumentaron la respuesta inmune, incluyendo el aumento de ciertos anticuerpos a niveles iguales o superiores a los observados en muestras de sangre de personas que se han recuperado de Covid-19, dijo Moderna.
Moderna, de Cambridge, Massachusetts, co-diseñó su vacuna con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) que lidera el ensayo clínico que comenzó en marzo en un sitio en Seattle y se ha expandido a Atlanta y Maryland. El juicio continúa y tiene como objetivo inscribir hasta 105 personas, cada una recibiendo dos inyecciones con una diferencia de unas cuatro semanas.
Fuente The Wall St. Journal
Traducción y edición de La Nueva República
Deja tu comentario