LOS NEGOCIOS SECRETOS DE MARIELA CASTRO

Por |2022-12-08T09:13:28-06:005 diciembre, 2022|La Nueva República, Venezuela|Sin comentarios

Mariela Castro Espín

 

La salud pública en Cuba fue siempre una opción del gobierno para engendrar riquezas. Las misiones médicas a casi un centenar de países, el mercado de medicamentos y de asesoría técnica, entre otros, son los mecanismos de importación de divisas para la nomenclatura comunista.

 

Según fuentes de información en Internet, el sistema de salud cubano y el Cenesex, la organización oficial de la comunidad LGBTIQ en Cuba, reciben donaciones y fondos para sus programas que promueven sus derechos y el mejoramiento de la red sanitaria.

 

La organización filantrópica Atlantic Philantropies, del multimillonario irlandés estadounidense Chuck Feeney, dio a la hija de Raúl Castro 88 mil dólares, dirigida a sus programas de la comunidad LGBTIQ.  No hay forma de saber como y en que se gasto esa donación fue a parar.

 

Una enfermera cubana, Arisleydi López Espinosa,  recientemente hizo una denuncia en Cubanet, sobre una agencia particular que funcionaba con enfermeros traídos de las provinciales orientales para cuidar enfermo en sus casas.

 

 

Llama la atención que los trabajadores de salud pública en Cuba no pueden ejercer como trabajadores por cuenta propia,  pero Arislyedis López Espinosa, cuenta una historia que devela los entresijos de la mafia castrista en el sector de la salud.

 

Arislyedis trabajaba de enfermera y solicitó una licencia para cuidar a su hija pequeña que estaba enferma, pero el dinero no le alcanzaba y buscó otra entrada de dinero, fue cuando escucho la existencia de una agencia privada y quiso aplicar, le dieron una semana para verificarla y luego fue contactada para un puesto de trabajo con un carnet de Agencia particular.

 

Cuidaba pacientes encamados y según la patología podía cobrar hasta 15 dólares por noche.

 

De manera accidental a través de su jefa inmediata, Arislyedis López Espinosa supo que la agencia privada era propiedad de Mariela Castro, empleando a fuerza laboral calificada y obteniendo ganancias para sus arcas, una más de las maniobras de la mafia hoy en el poder en Cuba.

Artículo de LNR 312

CubaCIDTelegram     Cuba CIDTV
La Nueva República          CubaCID.org

Esto tiene que cambiar

 

 

 

Deja tu comentario