Mi nombre es Osmanis Nardo Carrera. El 19 de abril me remitieron desde mi policlínico José Ramón Zulueta ubicado en el barrio de Jesús María en La Habana Vieja por sospecha de estar contagiado con el virus de la pandemia y no pudieron internarme porque en el Hospital Naval no había camas. Hoy fui nuevamente (20 de abril) a las 8:00 am y después de dos horas fue que lograron conseguir un panataxi para que me trasladara. Al llegar al centro de aislamiento que está en la Facultad de Medicina de Casa Blanca no nos dejaron entrar porque estaba lleno. Después fuimos al cuerpo de guardia de Naval donde me hicieron una placa en la que apareció reforzamiento en un pulmón, me remitieron a otro centro de aislamiento porque el hospital está lleno y todos los que iban los atendían pero les decían que no se podían quedar ahí y los botaban como si fuesen perros.
Al centro de aislamiento que me enviaron fue el de la UCI y allí tampoco me dejaron quedarme porque expresaron que es para los asintomáticos que hayan tenido contacto con casos positivos. De ahí me remitieron para el Hospital Salvador Allende donde en el cuerpo de guardia estaba la gente en hacinamiento y sin camas para darles.
En fin, después de dos días me tuve que ir para mi casa donde habitamos tres mayores y tres niños porque no hay camas en los lugares que fui para poder atenderme como es debido. Ahora estoy en aislamiento en mi casa porque los hospitales de nuestra ciudad están colapsados. Y por todo esto yo no creo en nada de lo que dicen sobre el COVID 19 en Cuba.
Osmanis Nardo Carrera
Cubano no te calles, exige tus derechos
Por la Defensoría del Pueblo René Rodríguez y Leodán Suárez Quiñones, delegada Nacional del CID ante la Comunidad LGBTI en Cuba.
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario