LOS RUSOS SE RETIRAN DE ISLA SERPIENTE Y MIENTEN

Por |2022-06-30T14:57:30-06:0030 junio, 2022|Internacional, La Nueva República, Ucrania, Unión Europea|Sin comentarios

La Isla y en general ruso Igor Konashenkov

 

Las fuerzas rusas se han retirado de la isla ucraniana conocida como Isla Serpiente, una diminuta isla muy disputada en el Mar Negro que los rusos capturaron poco después del comienzo de la guerra. Esto representa una estratégica victoria para Ucrania. Hace poco más de una semana el Ministerio de Defensa Ruso se vanagloriaba de haber derrotado una intensa ofensiva ucraniana contra la Isla, ahora el mismo ministerio y el mismo general dice que se van por buena voluntad.

 

La Isla Serpiente, también conocida como isla Zmiinyi, está a unos 40 kilómetros de la costa sur ucraniana y es un puesto de avanzada crítico para controlar las rutas de navegación para la exportación de granos ucranianos y acceder al puerto clave de Odessa.

 

En este video según los rusos acaban de derrotar una invasión ucraniana

 

Un informe del ejército ruso de este mismo mes, en palabras del representante del Ministerio de Defensa, General Igor Konashenkov, hacía gala de como los ataques dirigidos por Ucrania para tomar la Isla habían fracasado ante el poderío ruso. Esto contradice la explicación del mismo personaje de que ahora se retiran como un gesto de buena voluntad para facilitar la exportación de cereal ucraniano.

 

Según la nueva versión se van por buena voluntad

 

Buena voluntad que no lo parece antes el hecho de que un día antes de que huyeran de la Isla, el lunes 27, los rusos lanzaron un cohete sobre el centro comercial AMSTOR en la ciudad de Kremenchuk donde murieron 20 personas y 59 fueron heridas de la cuales hay 25 hospitalizadas y reportes de 40 desaparecidos. Había 1000  personas en el lugar. El ataque al centro comercial fue descrito un crimen de guerra durante la reunión de la OTAN celebrada en España esta semana.

 

Los funcionarios de la cercana ciudad portuaria ucraniana de Odessa, en el sur del país, dijeron que las tropas rusas habían evacuado solo después de prolongados ataques con misiles y artillería por parte de las fuerzas ucranianas.  Algo parecido a la primera versión del general ruso Igor Konashenkov.

 

La publicación INFOBAE da su versión de por qué se retiran los rusos:

 

Esa Isla, enclavada a 45 kilómetros de la costa en el Mar Negro, era una posición clave para el Kremlin en su afán por tomar el control del sur de Ucrania. Se hizo mucho más famosa y célebre cuando un militar ucraniano desafió a los atacantes en el amanecer de la invasión: ¡Buque de guerra ruso, váyanse al demonio!”. Pero específicamente, la isla resultaba fundamental para alimentar la esperanza de conseguir una invasión anfibia a Odessa, uno de los puertos más importantes del país agredido y de aquellas aguas y el resto de la zona sur del país vecino. Además, Moscú consideraba que si lograba hacer pie en aquel pedazo de tierra rocoso estaría peligrosamente cerca de las bases más próximas de la OTAN en Bulgaria y Rumania.

 

CubaCIDTelegram

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

 

 

Deja tu comentario