Camagüey 23 de marzo de 2023. Marisol Peña Cobas fue detenida el 20 de marzo por esbirros de la seguridad del estado por exigir en plena plaza en la ciudad de Camagüey la liberación inmediata de su esposo. Después de su detención fue retenida en la Segunda Unidad por cinco horas y acusada por el jefe de esa unidad y la Teniente Lisbet del supuesto delito de «Otros actos contra el normal desarrollo del Menor» por lo que su hermana tuvo que pagar una fianza de 2000 pesos moneda nacional.
Marisol es madre de la menor Katherin Layla Perez Peña de 8 años a quién cuida y protege de los abusos e injusticias que comete la seguridad del estado contra su familia por pensar diferente y exigir la libertad de Cuba.
La acusación que se le imputa a esta madre por parte de la policía y oficiales de menores no es válida pues carece de pruebas que manifiesten que la niña no tenga un normal desarrollo. Las falsas acusaciones contra una persona acusada de algo que la ley considera un delito, sabiendo que el acto no existió se le llama calumnia.
Hacemos una denuncia pública que esta familia está siendo víctima de detenciones arbitrarias y amenazas de quitarle hija menor de edad.
Ante esta acusación la madre declara: “Aquí está la acusación oficial q me hace la dictadura acogiéndose a oficiales de menores, porque según ellos yo no enseño a mi niña a respetar y amar a los Castro y a Canel . Dios es el ser supremo y no obliga a ningún ser humano a venerarlo porque nos dio libre albedrío ,ningún hombre en la tierra tiene el derecho ni el poder para obligar a otros seres humanos a amarlo y respetarlo y menos si no son dignos de ese amor y respeto q exigen”.
Por la Defensoría del Pueblo
CubaCIDTelegram Cuba CIDTV
La Nueva República CubaCID.org
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario