Yanara del Montes Fernandez es una dirigente del CID y miembro de la Defensoría del Pueblo en La Aguada de Los Mariños, un pequeño pueblo de campo cerca de Gibara. Como madre y opositora activa denuncia que le quieren llevar a su hijo para el servicio militar y responsabiliza al gobierno de lo que pueda sucederle.
El martes 29 de mayo de 2018 a las 6 y 50 de la tarde se presentó en mi casa una trabajadora social que se negó a identificarse, sino que dijo que era la trabajadora social que atendía La Aguada de Los Mariños, Velasco, Gibara. Ella quería que mi hijo Frank Alberto y yo, Yanara del Montes Fernández, le firmáramos una hoja de papel en blanco.
Nos negamos porque quieren obligar a mi hijo a ingresar en el servicio militar; entonces ella amenazó a mi hijo con llevárselo preso si no se presentaba. Como madre y como opositora le dije que me oponía porque me lo podían enviar a cualquier lugar, hasta a Venezuela, como ya sucedió una vez durante la guerra en Angola, para la que reclutaron miles de jóvenes y se los llevaron obligados. Miles de ellos nunca regresaron y muchos los trajeron a Cuba en cajitas de ceniza. Yo no quiero que me pase lo mismo y quiero que el mundo entero conozca mi situación y la de miles de jóvenes que los obligan a pasar el servicio militar. Por negarse muchos han atentado contra sus vidas.
Mi familia y yo estamos siendo amenazados y repudiados. Ni mi hijo quiere ser militar ni yo quiero que lo sea. Somos opositores pacíficos pero activos contra este régimen dictatorial porque creemos en la libertad y la democracia, soy parte del equipo de la Defensoría del Pueblo del CID. Como dirigente opositora sé que pueden aprovecharse de mi hijo para maltratarlo y chantajearme o algo peor. Hago responsable al gobierno por lo que le pueda pasarle. Denuncio este acoso y pido ayuda al mundo entero.
Yanara del Montes Fernández, Defensora del Pueblo
Deja tu comentario