Desde el sábado 15 de julio en la mañana, se pidió con urgencia una ambulancia al Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) para trasladar a la señora Mayda Castellanos Hernández desde un hospital sin recursos en el municipio Mella a otro en Santiago de Cuba. Mayda tiene dos peligros tumores cerca de la vesícula. Hoy domingo 16 al medio día todavía la ambulancia no había llegado.
Mayda trabajó durante 30 años en la Unidad Militar Mangos de Baraguá. Allí, como una comunista incondicional atendió a muchos oficiales y generales. Así es como el régimen trata al pueblo y a quienes les sirvieron con lealtad toda su vida.
El médico y activista Alexander Figueredo difundió otro caso en sus redes: una madre de dos niños y 33 años de edad cuyo nombre no fue revelado acudió el domingo 9 de julio al hospital Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo “por sufrir un desmayo y convulsión, es atendida e iba a ser remitida a Santiago de Cuba para realizarse un TAC cerebral pasaron las horas y nunca apareció una ambulancia en una capital de provincia”. Nunca llegó la ambulancia y la mujer falleció.
El CID denuncia esta situación que ya ha sido la causante de muchas muertes en Cuba.
CubaCIDTelegram Cuba CIDTV
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario