Mas un millón marcharon bajo la lluvia hoy domingo 18 por un Hong Kong democrático

Por |2019-08-18T11:33:42-06:0018 agosto, 2019|Internacional, La Nueva República, Otros|Sin comentarios

Mientras un portavoz de la legislatura de China comunista condenaba las declaraciones de senadores y miembros del Congreso de Estados Unidos en apoyo a los manifestantes pro-democracia en Hong Kong, mas de un millon de honkoneses desafiaron la prohibición de la policía y marcharon bajo la lluvia en una muestra de fuerza. Los camiones lanza-agua se mantuvieron a la espera mientras los manifestantes marchaban por el denso centro de la ciudad luego de reunirse en el Parque Victoria en una tarde de domingo empapada de lluvia, informó el South China Morning Post .  La oposición estimó que 1.7 millones de personas marcharon hoy, la policia dijo que era una cantidad menor.

 

Los manifestantes llenaron las calles pues no había suficiente espacio en el parque. La policía aprobó la manifestación pero se opuso a los planes de marchar al distrito central debido a los enfrentamientos previos que habían ocurrido allí. Sin embargo, los manifestantes desafiaron las instrucciones de la policía y marcharon de todos modos, informó The New York Times.

 

A media tarde, el parque estaba lleno de decenas de miles de personas. Los manifestantes paralizaron el tráfico en una carretera principal de varios carriles en el distrito comercial de Causeway Bay. Mientras la multitud se acercaba al parque, gritaban: «Pueblo de Hong Kong, sigan luchando».

 

Pequeñas multitudes se reunieron afuera del edificio del Consejo Legislativo. Harcourt Road, una calle clave que pasa por la legislatura de Hong Kong, ha sido escenario de múltiples enfrentamientos entre la policía y los manifestantes desde que empezaron las protestas contra el gobierno en junio. Mientras oleadas de manifestantes con paraguas continuaban marchando, algunas personas desplegaron una pancarta desde una pasarela que decía: «Queremos democracia», informó CNN.

 

Fuente South China Morning Post, The New York Times, CNN y LNR

Deja tu comentario