El 28 de julio en la tarde me encontraba en playa Morales cuando llegó el jefe de la policía de Banes con 17 policías y me dijo que tenía que abandonar la zona. Cuando traté de pedirle explicación me tiró spray de pimienta a la cara dejándome sin visión totalmente. Me esposaron de forma muy violenta con toda intención de causarme daños en las muñecas.
Como reacción, los miembros de la delegación del CID marcharon a las 8 pm por las calles de Banes en contra del abuso policial y de la dictadura de los Castro. Al siguiente día, el 29, se presentó a las 6 am en mi casa Wilber , el jefe de la C.I., con el capitán de la C.I, Roylan, tres oficiales más de la C.I y varios policías de infantería, me condujeron a la policía y luego a instrucción policial provincial donde permanecí 72 horas siendo multado con 1.500 pesos.
Conjuntamente conmigo fueron detenidos los activistas Genaro González, Yoenner Viltre y Roberto Huerta quienes fueron distribuidos en los municipios de Antilla, Freyre y Baguanos aplicándoseles una multa de 500 pesos a Genaro y a Yoenner y de 1.500 a Roberto, los tres permanecieron encerrados 72 horas.
Antonio González Acosta, delegado del CID en Banes
Deja tu comentario