MENTIRAS SOBRE REPARACIONES A HOSPITALES

 

Gibara, 18 de octubre del 2022.    El Hospital Psiquiátrico de Gibara está en las afueras de la ciudad en el camino de Las Caoba.  Los pacientes visiblemente desnutridos salen a los barrios cercanos en busca de alimentos, una situación muy triste y crítica. Además del hambre que pasan no se sabe si reciben los medicamentos que necesitan pues en toda Cuba los hospitales están desabastecidos.

 

Los trabajadores del hospital dicen que van a trasladar a los pacientes psiquiátricos para la provincia de Holguín para hacerles arreglos al Hospital Psiquiátrico y convertirlo en el Hospital de Gibara, ya que el actual de Gibara está prácticamente destruido.

 

La ingeniera Daisy Pineda Mustelier, especialista en Inversiones en la Dirección Provincial de Salud (DPS), informó que darán continuidad a los objetos de obra de dentro de la nueva sede, una vez se consume la ubicación de todos los pacientes ubicado en Gibara, hacia Holguín.

 

Con el grado de inflación que hay en Cuba los cálculos de Pineda de 22 millones de pesos y 76 millones de pesos, que ella estima en dos millones de dólares para terminarlas obras en el Psiquiátrico y reconstruir el de Gibara, se convierten en $360.000, con lo que se puede hacer muy poco en un hospital y mucho menos en dos. Una mentira encima de otra.

 

 

 

Esta es la “gran potencia médica” que lleva 63 años ocultando la verdad a los cubanos y al mundo. En realidad cada día vamos en decadencia bajo este régimen viejo y corrupto.

 

CubaCIDTelegram

Cuba CIDTV

La Nueva República
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar

 

 

Deja tu comentario