Este sábado 9 de julio, miles de manifestantes en Sri Lanka, irrumpieron en la residencia oficial del presidente Gotabaya Rajapaksa, en medio de unas masivas protestas cuyos participantes exigen la renuncia del mandatario.
Miles marcha a la Casa Presidencial
Imágenes difundidas a través de los medios locales, así como redes sociales, y que han dado la vuelta al mundo, dejan ver a las más de 100,000 personas que ingresaron en masa a la casa del presidente, así como a las oficinas y otras instalaciones del recinto. Cabe destacar que, esto sucedió luego de que los manifestantes lograran romper los cordones de seguridad que había colocado la policía local.
Entran a la Casa Presidencial
Posteriormente, trascendió más material audiovisual donde se mostraba a los habitantes de Colombo (capital de Sri Lanka) dentro de la casa presidencial, al mismo tiempo que movían pancartas desde el balcón y nadaban en la piscina del lugar.
Arde residencia de Primer Ministro Ranil Wickremesinghe
Entretanto, funcionarios de esa nación indicaron a medios internacionales que, por tal motivo, a Rajapaksa no le quedó de otra que huir inmediatamente, siendo trasladado a otro lugar. Hasta los momentos, se desconoce cuántos funcionarios quedaron dentro de la residencia al momento del ingreso de los manifestantes.
Policías se unen a manifestación
En otras imágenes publicadas por medios de comunicación, se puede apreciar cómo varios funcionarios ingresan a toda prisa a un barco, entre los que presuntamente se encuentra Rajapaksa.
Es pertinente mencionar que, este estallido social se debe a que Sri Lanka, actualmente, sufre una terrible crisis financiera, lo que genera escasez de alimentos, medicamentos y combustible, lo que provocó la furia de los habitantes.
Deja tu comentario