Un general de la fuerza aérea rusa fue asesinado en los ataques en la Crimea anexada el miércoles 31 de eenro, según informes locales.
Varios canales de Telegram rusos, incluido Crimean Wind, informaron que el teniente general de la Fuerza Aérea Rusa, Alexander Tatarenko, MURIO durante un ataque ucraniano en el aeródromo militar de Belbek en Crimea.
El canal de Telegram Public Reserve Stugna, que tiene más de 73,000 suscriptores, dijo que 10 miembros del personal militar ruso fueron «liquidados» en el ataque, incluido Tatarenko, el comandante de la unidad de aviación en la base aérea de Belbek.
Newsweek no pudo verificar de inmediato los informes y hemos contactado al Ministerio de Defensa de Rusia para obtener comentarios por correo electrónico. El Kremlin no ha comentado sobre los informes.
Tatarenko, de 63 años, sirvió en el Extremo Oriente de Rusia, los Urales, Siberia y las regiones del norte del país. Fue nombrado comandante de la 14ª Fuerza Aérea y el Ejército de Defensa Aérea del Distrito Militar Central de la Federación Rusa en 2016, informó la publicación ucraniana RBC.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el miércoles que había evitado un ataque en la península del Mar Negro y derribó 20 misiles ucranianos sobre Crimea y el Mar Negro. Dijo que los escombros de los misiles habían caído en el territorio de una unidad militar cerca de la base aérea de Belbek, pero dijo que no se había dañado ningún avión.
El comandante de la fuerza aérea ucraniana, Mykola Oleshchuk, agradeció a sus pilotos el jueves por llevar a cabo la operación.
«Los aviadores ucranianos definitivamente regresarán a su base aérea de origen», dijo en una publicación en redes sociales.
Yuriy Ignat, portavoz de la fuerza aérea de Ucrania, dijo a los periodistas el jueves que la «destrucción» de la infraestructura de Rusia «reducirá las capacidades» de Rusia y su capacidad militar para «atacar a nuestro estado».
«Podemos hacer esto ahora, porque tenemos algunas herramientas», dijo. «La destrucción de los invasores en Crimea… ya no es algo nuevo para nosotros, este es el trabajo de combate habitual de nuestra aviación táctica. En particular, los ataques con misiles de crucero contra los ocupantes en Crimea.
«Por supuesto, necesitamos más armas en sí mismas, y nos gustaría recibir aviones de nuestros socios lo antes posible, para que podamos aumentar nuestras capacidades».
Según Kiev, Rusia ha perdido un gran número de generales y comandantes de alto rango desde el inicio de la invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022. Moscú rara vez confirma informes sobre las muertes de sus principales comandantes.
Federico Borsari, becario Leonardo del Programa de Defensa y Seguridad Transatlántica del Centro de Análisis de Política Europea, nos dijo en septiembre que al eliminar a los altos mandos militares rusos que típicamente proporcionan propósito, motivación y dirección, Ucrania busca socavar la capacidad militar rusa para continuar efectivamente la guerra.
Es «parte de una estrategia más amplia para interrumpir la red de mando y control de sus enemigos, con el objetivo final de degradar significativamente la capacidad de las fuerzas rusas para planificar y llevar a cabo operaciones coordinadas», dijo Borsari.
Fuente Isabel van Brugen, Newsweek, traducción Infocid
Deja tu comentario