Ayer 17 de agosto del 2021 a las 10:07 pm falleció Yamila Álvarez García de 18 años. Tenía un cáncer en la cabeza qué le afecto la vista y le paralizó la parte izquierda del cuerpo; ella sé atendía en el hospital infantil de Manzanillo y la doctora Isabel le dijo a los padres qué tenía que ser atendida en el hospital Celia porque que ya era mayor de edad, al pasar para el Celia Sánchez los sueros qué tenían que ponerle no sé los pusieron porque estaban vencidos y la mandaron para la casa sin medicación alguna.
La llevan al hospital por qué no podía orinar y le dijeron que no sé estaban haciendo análisis de orina nuevamente para atrás sin ser atendida, en la casa empezó a convulsionar y con una falta de aire grandísima, nuevamente fue traída al hospital y la doctora que la atiende en vez de hacerle una tira rápida (prueba de Covid) a la niña dijo que no y sé la hizo ella, la doctora.
Le indico un fondo de ojo y que le pusieran una hidratación para mandarla para la casa. Se llamó al doctor del hospital infantil y les dijo a los padres que ellos no la podían tener allá porque la sala de oncología estaba llena y tenía dos niños graves casi apuntó dé fallecer. De nuevo se le negó la ayuda que necesitaba está joven.
Es una lástima que en tan poca edad pierda la vida por negligencia médica. Aquí los pacientes se están muriendo porque no les ponen él oxigeno que necesitan, ya lo último es que las pertenencias de los fallecidos por Covid se las están robando los mismos trabajadores del hospital. Se han perdido ventilador, celular, dinero, cadenas, etc., ayer cogieron a uno que reparte el agua en la puerta con el celular dé un fallecido.
Por María del Carmen Guisado Cisneros delegada del CID en Manzanillo.
La Nueva República
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
!Abajo los castros Canel asesinos! Abajo él comunismo.
Viva 🇨🇺 libre.
Arriba con el Himno.
Patria y vida.
Deja tu comentario