A: Ministro de Salud Pública de la República de Cuba
De: Ezequiel Álvarez Gonzales
Me dirijo a usted por ser la máxima autoridad de la salud en la país, ya que mi pequeña hija Erika de la Caridad Álvarez Sarduy desde hace 15 días se encuentra hospitalizada en el pediátrico de Juan Manuel Márquez, de Marianao, padece de un tumor cerebral y un quiste que acompaña al tumor, pero tras dos semanas ingresada no se le ha hecho nada, porque el hospital no cuenta con los recursos necesarios de equipos y personal médico.
La niña llegó al hospital con todos los análisis realizados, por lo que no era necesario repetirlos, solo está pendiente la cirugía, que esta parada por falta de insumo. También quiero denunciar que existen otros niños en este hospital que llevan meses ingresados sin soluciones a sus problemas por cuenta de la escasez de recursos y personal médico.
¿Por qué esperar a que un niño que se encuentra enfermo, entre en estado vegetativo o su estado pase a grave y su vida este colgando de un hilo?, pues si se operarían a tiempo se evitaría tanta tragedia. Estas demoras causan afecciones neurológicas que no siempre son reversibles.
Para la operación los médicos necesitan esparadrapo, yodo, peróxido al 3,5 o 7 %, guantes, bisturí, apósitos, vendajes, torundas, alcohol y blanduras finas para niños.
Espero que usted se remueva en su conciencia y se sensibilice con esta difícil situación de mi hija de 7 meses con necesidad urgente de operación.
Por la Defensoría del Pueblo de Playa
Deja tu comentario