El ciudadano cubano Ricardo Labrada Almaguer de 58 años de edad, padre del opositor Yoan Labrada Morgado, miembro del CID, Cuba Independiente y Democrática, se encuentra desde hace dos días ingresado en la sala de Medicina del Hospital V.I. Lenin de Holguín. Este señor padece de cardiopatía isquémica, ya ha sufrido cinco infartos.
Ricardo Labrada Almaguer fue ingresado en una sala de medicina porque no había camas disponibles en la sala de cardiología y desde ese día no lo ha visitado un cardiólogo. Hoy 3 de agosto a las 9:30 a. m. Labrada empeoró y los familiares angustiados trataron de localizar a un cardiólogo en todo el hospital pero no encontraron ni al que tiene que estar de guardia .
Los familiares temen porque parece que se va a cumplir la amenaza de los agentes de la seguridad del estado de Holguín de que si Yoan no abandona la oposición van a dejar que el padre muera. En diciembre de 2015 Yoan fue agredido por un agente de la inseguridad del estado: «Yoan Labrada Morgado, activista del CID en Holguín, fue apuñaleado en la oscuridad y el agente “Alex” de la inseguridad del estado reconoció públicamente que él había dado la orden y amenazó de nuevas agresiones».
Por Pedro Pablo Celestrín Reina, Coordinador de la Defensoría del Pueblo del Oriente cubano
Deja tu comentario