El día 16 del presente mes solicité a la dirección del policlínico Mario Páez Inchausti la ambulancia para trasladar a mi hermana al Hospital Provincial Antonio Loases Iraola en Ciego de Ávila dónde le hacen Hemodiálisis. La Directora de este centro me dijo que una ambulancia estaba rota en el parqueo y la otra no tenía petróleo, que tendría que alquilar un carro porque no podían hacerme el traslado. La ambulancia en ese momento se encontraba en el parqueo y 10 minutos después salió el subdirector en ella a buscar unos cerdos al campo.
En varias ocasiones ha pasado con otros familiares que han necesitado de este servicio y se les ha negado porque la ambulancia anda resolviendo problemas de los directivos del policlínico. Tengo la necesidad de pedirles que valoren lo planteado, si Cuba es una potencia en la salud ¿porque los cerdos tienen más preferencia que los enfermos? En espera de una respuesta lo antes posible.
Delegada Provincial de Cuba Independiente y Democrática en Ciego de Ávila Yanelis Jiménez Téllez y el Coordinador de la Defensoría del Pueblo Yasmani Díaz Romay.
Deja tu comentario