No le conectan la electricidad: cocina con leña y el humo le hace daño: “han convertido mi vida en un calvario”

Isabel Suárez Buenos hizo un ranchito en el manglar, área conocida como La Cañona en Antilla, por esta razón le impusieron una multa de 1000 pesos de los que solo pudo pagar 200. No le conectan la electricidad: cocina con leña y el humo le hace daño: “han convertido mi vida en un calvario”. Escuche su sincero y triste testimonio.

Asunto. Imperiosa necesidad de certificación de propiedad para tener acceso al servicio de corriente eléctrica.

A Feliz Manuel Pérez Jardines, Director de Planificación Física, Antilla.  Hace ocho años usted me impuso una multa de mil pesos por ocupar de forma ilegal el área que ocupa mi maltrecha vivienda. Mi crítica situación económica solo me permitió pagar 200 pesos de la misma. Desde entonces he sobrevivido a duras penas sin tener acceso al servicio de la corriente eléctrica por no contar con el documento oficial que ustedes emiten el cual se me ha negado permanente a pesar de las múltiple solicitudes y gestiones con su persona.

 

 

Padezco de varias enfermedades graves con peligro para mi vida, en especial las pulmonares, al llevar ocho años cocinando con leñas y sin poder utilizar ningún efecto electrodoméstico, han convertido mi vida en un calvario hasta sentirme totalmente abandonada por la revolución.

Es por ello que una vez más estoy apelando a sus sentimientos humanos para que usted como director de la empresa de planificación física intervenga en favor de darle un vuelco a mi actual situación de migrante para poder ver la luz de la esperanza en mis días finales de vida.

En espera de su más pronta respuesta

Atentamente, Isabel Suárez Buenos.

Antilla 21 de mayo de 2020

A: Feliz Manuel Pérez Jardines. Director de Planificación Física, Antilla.

De: Isabel Suarez Bueno. Carnet de identidad 67081606733. Dirección. La Cañona

Con copia a Javieski Valentín Sablón. 1er secretario PCC municipal.  Ana Rafaela Hernández Rosa. Alcaldesa. Directora trabajadora social.

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Por la Defensoría del Pueblo, José Cañete Sosa, Braulio Hastié Castañee y Esber Rafael Ramírez Argota delegado del CID Antilla.

La Nueva República

CubaCID.org

 

 

Deja tu comentario