Soy un paciente de VIH, con número de control 31605, con complicaciones de retinosis crónica, hepatitis crónica, linfangitis crónica en pierna derecha y úlcera gangrenosa en la izquierda. Desde que salí de prisión hace tres años, duermo en los portales de la cuadra donde nací porque los vecinos por piedad me dejan quedarme. Me alimento de lo que encuentro en los tanques de basura o desperdicios de las candongas y a veces alguien me da un bocado. Con el VIH y la mala alimentación no tengo mucha esperanza de vida.
Durante los 8 años que estuve preso, mi madre que era el único familiar que tenía, vendió la casa y emigró a España y nunca más supe de ella. La doctora Rubí Carbajal Bejarano de mi área de salud me entregó por escrito donde dice que no se me puede dar la dieta alimenticia ya que ni libreta de abastecimiento tengo para censarla. La única ayuda que recibo del gobierno son los medicamentos (retrovirales) que me dan 2 frascos de 30 tabletas cada dos meses.
Señor, con esta carta lo único que le estoy pidiendo es que me acepten en el sanatorio donde yo pueda recuperarme y curarme de las piernas, ya que estoy con mucho dolor por la linfangitis y úlcera. Ya fui a Salud Pública y me atendió Lorena y me dicen que no me van a ingresar porque el sanatorio lo van a demoler, me mandó al ITH, el que funciona la mitad como hospital psiquiátrico y la otra mitad para los alcohólicos. Allá fui pero no me aceptan. Les pido de favor que se tome en cuenta mi caso y no me dejen morir. Que me ingresen en un hospital donde me curen las piernas y me pueda alimentar por un tiempo y me suban las defensas a ver si duro un poco más.
Con la esperanza de que me ayuden, Leandro Ponce de León Diéguez.
Situación planteada al:
A: Presidente de Gobierno provincial de la provincia de Holguín.
De: Leandro Ponce de León Diéguez, con número de identidad 76 092616148 y residente de calle: 21 # 18 altos / 6 y 8, Reparto Ramón Quintana, Municipio de Holguín, Holguín.
Por la Defensoría del Pueblo de Holguín: Luis Jaime Merino, Luis Enrique Guerrero Pérez, Juana Merino Quevedo y Milagros Garmendía Rodríguez.
Cubano no te calles, defiende tus derechos
Nota: A petición del afectado se publicaron las fotos en Facebook con una nota. El día 1ro de julio una trabajadora social y la doctora Rubí del área de salud lo buscaron y trasladaron al hospital clínico quirúrgico de Holguín donde aún se encuentra hospitalizado. Leandro agradece infinitamente el trabajo realizado por la Defensoría del Pueblo y por el CID.
Artículo de La Nueva República 252-A
Mantener la denuncia insobornable contra el atropello infame de la opresion castrista, los enaltece como cubanos. No existe otro camino a la libertad de Cuba, que la lucha indomita de las minorias selectas, en la nueva gesta emancipadora rumbo al destino de nuestras raices patrias.
Adelante hermanos.!!!