En las calles de Bayamo se habla mucho sobre el nuevo virus Covid-19, existe nerviosismo y cierta intranquilidad, el pueblo le pide a Dios que nos salve. Se dice que en el municipio de Manzanillo de la provincia Granma hay un caso de Coronavirus de un ciudadano que viajó a México la semana pasada. La intranquilidad que tiene el pueblo es porque nuestro sistema de salud es muy débil para hacer frente un virus de gran virulencia como el Covid-19. Muchos cubanos temen porque en nuestro país hay una gran escasez de comida y por dicha escases no podemos estar en cuarentena ni una semana en la casa, día tras días los cubanos tenemos que salir a buscar algo de comida para poder sobrevivir.
La escases no solo es de comida también es de medicamentos, más de un 50% de los medicamentos no los hay en el país, también en los hospitales no hay ni mascarillas para los médicos y menos para el pueblo.
Si grandes sistemas de salud y principales potencias del mundo no han podido frenar este virus en Cuba será un caos total, en primera razón es que las medidas que se han tomado en los países que ha llegado la enfermedad es que eviten los eventos masivos pero en Cuba lo que más tenemos que hacer cada día es colas. Otras de las medidas que debemos tomar para prevenir es usar mascarillas y en Cuba no hay ni para los médicos.
Manuel Rogelio Rey Carvajal delegado del CID en Bayamo
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario