A: Presidente del Consejo de la Administración Municipal de Playa
De: Vecinos de la calle Tercera entre 230 y 232. Jaimanitas. Playa. La Habana. Cuba.
Nos dirigimos a esa instancia del Gobierno Municipal, para una vez más denunciar las pésimas condiciones de higiene existente en la calle Tercera y 230 en Jaimanitas, por un terreno yermo en la entrada del Circulo Social Obrero Marcelo Salado que la comunidad ha convertido en basurero y afecta la convivencia de los vecinos de las áreas aledañas.
La razón fundamental del basurero es la inestabilidad en la recogida de basura en el pueblo, y además por no existir un área para recoger los escombros de las construcciones particulares, ni la poda de los jardines de las viviendas.
La existencia de este basurero afecta a los vecinos de calle Tercera, ya que se ha convertido en un foco de vectores. Una invasión de mosquitos en una localidad muy golpeada por el dengue. La procreación de ratas y otras alimañas y el mal olor permanente que llega a las viviendas.
Esta situación ha sido reflejada como planteamiento en diferentes asambleas de rendición de cuentas al Delegado del Poder Popular, pero no se resuelve y continúa siempre en una escala ascendente. Cada cierto tiempo, cuando ya la peste y los vectores se convierten en un verdadero azote epidemiológico, una brigada de la empresa de servicios comunales acomete la tarea de limpieza del lugar, pero en pocos días la situación se revierte y comienza de nuevo el ciclo de la basura y el crecimiento del basurero.
Solicitamos a las instancias pertinentes que tome medidas eficaces para poner fin de una vez y por todas a este problema que afecta a muchos vecinos. Que en el lugar se construya algún establecimiento de servicio a la población, o se utilice el terreno con un mejor fin que no sea de acumular basura. Así mejoraría la calidad de vida de los residentes en la calle Tercera entre 230 y 232, en Jaimanitas.
Por la Defensoría del Pueblo
CubaCIDTelegram
La Nueva República
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario