Palma Soriano, 12 de septiembre de 2019. Asunto: No estoy de acuerdo con la conducta de estos funcionarios, no respetaron el trabajo de mi esposo, la legalidad de sus papeles y se aprovecharon para robarle su mercancía. Amparada en el artículo constitucional número 63 que me confiere el derecho de emitir quejas y peticiones a las autoridades competentes y recibir respuesta en el plazo adecuado conforme a la ley les planteo la siguiente queja:
El 21 de julio del año en curso se presentaron en el puesto de trabajo que desempeña mi esposo, Yoan Yunior Paisán Isaac, como trabajador por cuenta propia, varios oficiales e inspectores estatales para pedirle la documentación que le acredita como cuenta propia (Patente). Luego estos inspectores sin ninguna explicación procedieron a realizarle un decomiso de todo el material de trabajo.
En total se llevaron 500 hebillas de cintos, 400 cintos terminados para la venta y 10 barras de metal potente. No estoy de acuerdo con la conducta de estos funcionarios no respetaron el trabajo de mi esposo, la legalidad de sus papeles y se aprovecharon para robarle su mercancía. Esta actividad que realiza mi esposo es para el sustento de nuestra familia no para enriquecernos, tenemos un niño de 10 años, Yan Luca Paisán Hechavarría , quién depende de nuestro trabajo.
Hemos reclamado varias veces la devolución de la mercancía decomisada a las instancias pertinentes y nadie nos ha atendido para darnos una respuesta. Por tanto exijo a ustedes una respuesta inmediata ante tal hecho.
Yenys María Hechavarría Jiménez
Denuncia presentada a: Oficina Municipal de Administración Tributaria (ONAT) de Palma Soriano.
Copia: Delegado Municipal de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), Poder Popular Municipal y PCC municipal.
Por Yenys María Hechavarría Jiménez C.I. 82010430631
Dirección: calle 9 # 73 altos entre 1ra y 3ra Reparto Buena Vista
Cubano no te calles, defiende tus derechos
Por el Defensor del Pueblo Nivardo Armelo Ramírez
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario