La historiadora del Arte y activista del 27N Carolina Barrero, detenida el 15 de noviembre cuando se disponía a participar en la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, convocada para ese día por la plataforma Archipiélago, fue puesta en libertad tras ser “formalmente” acusada de Instigación a delinquir. A la intelectual, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Habana y Máster en Instituciones Culturales por la Universidad Complutense de Madrid, le fue ratificada la sanción de reclusión domiciliaria que ya venía cumpliendo desde hace varios meses sin que mediara juicio previo.
NO SERÉ YO QUIEN PONGA PAÑOS TIBIOS SOBRE LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS Por Carolina Barrero
He preferido esperar a que pasaran los días y reposara la bruma que nos dejó la sorpresa. He querido ser justa, pero sobre todo quiero ser responsable. No seré yo quien complaciente ponga paños tibios sobre la gravedad de unos hechos que han implicado los anhelos de libertad de todo un pueblo.
Se ha dicho que es humano ser débil, que es humano quebrarse, y sí, uno tiene derecho también a ser un cobarde. Pero si lo eres, no te echas encima la confianza y la responsabilidad de sostener las ansias de libertad de un país entero si no se puede aguantar el pulso, si se abandona en el preciso momento en que se tiene que estar.
Esto va de algo que nos trasciende a todos, a todos y cada uno de nosotros. Si tu bienestar personal va a estar por encima del servicio y de la entrega, no asumas la responsabilidad. Ten el valor de retirarte a tiempo
Nada costaba esperar quince días para marcharte o hacerlo quince días antes. Porque desde lo humano también digo que es incomprensible la imagen en la que se recoge un visado el mismo día y en el mismo lugar en que se convoca a marchar.
Lo que ha sucedido es uno de los actos más irresponsables de la historia de la rebeldía en Cuba antes y después del 59. Pienso que tendrían que decir Martí, Agramonte, Gómez, y lo veo todo muy claro.
Hace unas semanas, en una entrevista a Melissa Novo, dije que cuando sea la libertad en nosotros por encima de todo bienestar y aspiración individual, será la Libertad. Sé que son muchos los que así lo sienten dentro y fuera de Cuba. A ellos les digo vamos. Es hasta el final.
Fuente: https://www.facebook.com/octavia.caseres.1
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario