Esto lo escribió la vice presidenta del CID en Cuba, Yanelis Jiménez Trejos. Yasmani Díaz Romay es su esposo y es el Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo: En el día de ayer, 28 de enero de 2019 nosotros salimos hoy a fundar una delegación en La Piñera, llevábamos 100 semanarios La Nueva República (LNR) para entregar. Alrededor de las 11 de la mañana fuimos detenidos en la terminal del ferrocarril en el municipio Ciego de Avila por varios agentes de la policía que nos llevaron a la fuerza para la estación de la policía del ferrocarril. No sabíamos que a esa hora la policia estaban asaltando nuestra casa y se llevaron computadores, memorias y hasta 35 CUCs, etc.
De ahí nos trasladaron unos minutos después para una unidad de tropas especiales que está detrás de la televisión avileña. Allí estuvimos detenidos hasta las 8:30 de la noche. Estando detenidos Yasmani y yo recibimos insultos, maltratos y fuertes amenazas por parte de un seguroso que dice llamarse Willian, él trató de vincularnos con los hechos ocurridos el viernes, un incendio que quemó 2 caballerías de caña a un 1km de mi casa y varios carteles que aparecieron el domingo en la funeraria y en la emisora de radio y televisión que decían «Abajo Fidel, Abajo Canel», aquí en Gaspar.
El esbirro cuando vio que nos negamos a responder su interrogatorio nos mostró fotos de la ocupación que habían hecho en mi vivienda hoy. Nos alteramos y yo empuje la mesa donde estaba sentado el esbirro y Yasmani se alteró y le rompió el cristal de la puerta de la oficina dónde nos tenían. Entonces lo abracaron dos policías y se lo llevaron esposado para un calabozo; a mí me llevaron para un salón dónde estuve hasta que nos soltaron.
Nos amenazaron que si reclamábamos o hacíamos cualquier cosa en respuesta al decomiso, ellos tenían bastantes pruebas subversivas en contra de nosotros para acusarnos y meternos presos. Me dijeron barbaridades que yo no iba a ver más a mis hijos si nos seguíamos haciendo los graciosos. Al salir de ahí nos volvieron amenazar con detenernos si nos acercarnos a las mesas de votación el 24 de febrero.
Estos hijos de putas aprovecharon que nos tenían allí detenidos y coaccionaron a la mamá de Yasmani que estaba en mi casa con mis niños para penetrar y robarnos, nos llevaron todo: la computadora de mesa, la laptop mia y la de yasmani, la laptop que estaba rota, un radio de onda corta y libros que teníamos guardados. Una impresora rota. Un disco duro de un tera y tres memorias, Los cargadores de los teléfonos y 35 CUC que estaban en la carpeta de la computadora.
Estoy muy alterada, llegamos aquí a la casa y los niños están muy nerviosos, la mamá de Yasmani está muy alterada. Según los vecinos esto fue un show, dicen que parecía que venian a capturar un narco. Estos delincuentes se aprovecharon que nos tenían detenidos para acabar en mi casa y amenazar a una mujer frente a dos niños.
No nos van a intimidar, la delegación de La Pinera se va a fundar y se fundarán más delegaciones del CID.
¡La lucha continua. Viva Cuba libre!
Deja tu comentario