Ocho horas después Jorge Luis Pupo Cruz murió y la ambulancia no había llegado

Por |2018-11-09T04:50:25-06:009 noviembre, 2018|Defensoría del Pueblo de Cuba, La Nueva República, Sanidad|Sin comentarios

Jorge Luis Pupo Cruz

Jorge Luis Pupo Cruz fue trasladado con urgencia por su hermano Oscar Pupo Cruz y Sorania Cruz al policlínico de Velasco adonde llegaron a las 8 AM, los médicos atendieron a Luis Pupo y ordenaron una ambulancia para llevarlo a Holguín donde debía ser tratado en una unidad de cuidados intensivos. Ocho horas después Jorge Luis Pupo Cruz murió, eran las 4 de la tarde y la ambulancia no había llegado.

Yo Oscar Pupo Cruz con carne de identidad: 75112339085, calle 17 entre 22 y 24 casa # 2203 reparto  de Santa Rita, Velasco Holguín.

A: Fiscalía Municipal de Gibara en la provincia de Holguín. A: Partido Provincial de Holguín. A: SIUN  Provincial de Holguín, Base de Ambulancia  de Holguín.

 

Un angiólogo  diagnosticó  que mi hermano, Jorge Luis Pupo Cruz, tenía problemas circulatorios  y que con antibióticos y un mes de ejercicios  resolvería.  Pero él siguió  quejándose de que  no podía respirar ni caminar pese a los tratamientos que se le estaban haciendo.  El pasado 30 de octubre  mi hermano nos dijo que le faltaba mucho el aire y  lo llevamos con urgencia en un auto al  policlínico  de Velasco, José Ávila Serrano.

 

Oscar Pupo Cruz en el velorio de su hermano

Cuando llegamos allí a las 8 de la mañana no había ni una camilla para acostarlo  y yo empecé a reclamar.  En eso me sale el ex capitán de la policía de Velasco  Norge  Figueira  y nos dijo en mala forma que  él ya no era policía, pero era de la Seguridad del Estado y se me fue encima para romperme el teléfono y evitar que  yo hablara con alguien y denunciara lo que estaba pasando.  Él sabe que nosotros somos miembros del CID. Inmediatamente buscaron a la policía y mi esposa Sorania Cruz   Rosales y yo tuvimos que abandonar el lugar,  dejando a mi hermano en estado crítico junto a mi sobrino.  En ese momento nos dijeron que la ambulancia ya venía en camino para trasladarlo a una unidad de cuidados intensivo.

 

Después de 8 horas en espera de la ambulancia mi hermano murió a las 4 PM.  La ambulancia apareció después que él había fallecido. No es la primera vez que por no llegar una ambulancia a tiempo muere una persona en el Policlínico de Velasco.  Mientras se anda pregonando en el mundo que somos una potencia medica aquí no vale nada  la vida de un opositor o la de la familia de un opositor o de cualquiera que no esté vinculado al gobierno.

 

Con el fallecimiento de Jorge Luis ya he perdido otros hermanos porque no llega la ambulancia a tiempo.  Por  este medio exijo que se le dé solución a este problema de la  ambulancia en el policlínico José Ávila Serrano en Velasco.

 

Por la Defensoría del Pueblo en Velasco, municipio Gibara provincial Holguín, Oscar Pupo Cruz y Sorania Cruz Rosales.

 

Artículo de La Nueva Republica edición 238-B

 

 

Deja tu comentario