El Congreso Español ya tiene la mayoría parlamentaria para reconocer a Edmundo González como el Presidente Electo de Venezuela. El Partido Nacionalista Vasco ya anunció que sus cinco diputados votaran a favor del reconocimiento.
Todo parece indicar que el opositor Partido Popular (PP), que impulsa la iniciativa, lograría su cometido, al menos en la Cámara Baja de las Cortes Generales.
Además, la iniciativa pide al Ejecutivo de Sánchez que lidere ante las instituciones europeas el reconocimiento del triunfo electoral del opositor. El objetivo, y como de hecho prometió la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, es que González tome posesión el 10 de enero de 2025, cuando comience el próximo mandato presidencial.
Simultáneamente, ciudadanos venezolanos en la capital española se manifestaban frente a la sede del Congreso para presionar por la aprobación de la propuesta y en respaldo a González Urrutia a quien consideran el presidente electo de su país.
González Urrutia se vio forzado a abandonar su país después de que las autoridades venezolanas emitieron una orden de arresto contra el excandidato presidencial, luego de acusarlo de conspiración y “usurpación de funciones”, por sus vínculos con el portal web que publicó las actas recopiladas por la oposición, según las cuales el ex diplomático ganó la Presidencia a Nicolás Maduro.
La narco dictadura chavista sigue sin publicar las actas que corroboren la victoria del mandatario, alega que los documentos por la oposición fueron «falsos».
Este paso dado por la Cámara Baja de las Cortes Generales representa un duro golpe para Nicolás Maduro, su régimen y la dictadura castrista porque aumentara la presión de los países de la Unión Europea a tomar acciones más firmes contra los narco estados en Latinoamérica.
Fuente Infocid y France 24
Deja tu comentario