¿Ordenará Raúl Castro el asesinato de Nicolás Maduro?

Por |2020-06-19T10:07:16-06:0019 junio, 2020|Colombia, Estados Unidos, La Nueva República|1 comentario

El jefe de la narco dictadura que ha llevado a Venezuela al desastre se llama Nicolás Maduro, quien es a su vez un títere de la dictadura castrista.  Maduro gobierna a Venezuela controlando los medios de información y reprimiendo al pueblo y a la oposición como en Cuba lo hace el castrismo.  Maduro y un grupo de cómplices se han enriquecido robándole  las riquezas a su país de diversas formas.  Una de ellas es conocida como el lavado de dinero que consiste en dar privilegios o contratos de gobierno a compañías cuyos verdaderos dueños son ellos mismos pero están públicamente representadas por otro individuo, o sea un testaferro.  Por ejemplo, el gobierno venezolano ha tenido un proyecto de entregar comida a la población (CLAP) y le dió el contrato a una empresa extranjera en que no aparece ningún funcionario del régimen de Maduro.  En realidad la empresa está representada por un hombre de Maduro, un colombiano conocido como Alex Saab.  Este testaferro compraba los alimentos a un precio y se los vendía al gobierno venezolano a tres o cuatro veces el valor de compra.  El programa conocido como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son un medio de manipulación a la población para exigir su lealtad al régimen y un medio para lavar dinero por cientos de millones de dólares.

 

La inmensa ganancia que queda en el exterior se reparte entre Alex Saab, Nicolás Maduro y otros.  Las utilidades de una aparente transacción comercial legítima se esconden en bancos y se usan para comprar propiedades y otras compañías. Con este esquema Nicolás Maduro y la cúpula civil y militar con la que gobierna a Venezuela con manos de hierro, se atrincheran en el poder concientes de que si lo pierden lo perderán todo: las riquezas que tienen en Venezuela y las que han acumulado en el exterior.  Capitales producto de su involucramiento en el narcotráfico, la compra de alimentos, el trasiego del oro venezolano, de petróleo, la construcción de viviendas, etc.

 

Alex Saab, empezó sus relaciones con la dictadura venezolana desde los tiempos de Hugo Chávez durante el gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia. En 2011 Saab firmó un contrato con el gobierno de Chávez representando al Fondo Global de Construcciones de Colombia para fabricar viviendas en Venezuela.  Negocio que sirvió para lavar dinero.

 

La información secreta sobre la participación de Maduro en el lavado de dinero es muy importante porque puede servir para incautarle sus bienes escondidos y eventualmente condenarlo a prisión. ¿Por qué a prisión? Porque el lavado de dinero es un delito internacional y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha acusado formalmente de ese delito a Nicolás Maduro y su grupo de cómplices, entre ellos se encuentra Alex Saab.  Una vez hecha esta acusación el gobierno de Estados Unidos hizo una solicitud de arresto de los imputados a la policía internacional (Interpol) que puede capturarlos donde los encuentre. Si uno de ellos es detenido y decide confesar sobre la confabulación para lavar dinero y aporta o confirma las pruebas que existen puede llevarse a cabo un juicio incluso en ausencia de los incriminados, por ejemplo, en ausencia de Nicolás Maduro.  En tales circunstancias Nicolás Maduro podría ser objeto de una operación militar tipo comando para llevarlo a los tribunales en los Estados Unidos donde a su vez puede empezar a “cantar” sobre la participación del régimen castrista en el lavado de dinero, apoyo a terroristas, etc.

 

 

En ese escenario Maduro se convertiría en un serio problema para la dictadura castrista. Por lo que  Raúl Castro tendría que tomar una decisión, jugársela a que Maduro no pueda ser capturado como lo fue el dictador panameño Manuel Noriega, quien terminó en una prisión en Estados Unidos, o eliminar físicamente a Maduro para evitar su captura y confesión.  La muerte de Maduro podría ser el resultado de una bomba o de una emboscada de un grupo de “mercenarios” que se puede intentar hacer creer, fueron pagados por la oposición venezolana o por los Estados Unidos.  Tal vez Raúl Castro en su decadencia, a los 90 años no tenga ya ni el valor de mandar a asesinar a Nicolás Maduro pero la opción lo tentará y lo atormentará porque Alex Saab acaba de ser detenido y si el chavismo castrista no elimina a Saab físicamente o evita su extradición a Estados Unidos, Saab podría  delatar a todos sus socios, especialmente a Nicolás Maduro.

 

 

Esto fue lo que sucedió:

El viernes 12 de junio detuvieron en la República de Cabo Verde a Alex Saab, el hombre de los negocios oscuros de Nicolás Maduro. El jet privado en que Saab viajaba secretamente aterrizó en esta nación archipiélago frente a la costa africana, supuestamente a reabastecerse de combustible. Todavía se especula si Alex Saab se dirigía a Irán o regresaba de ese país a Venezuela.  Saab no imaginó que la orden de arresto de la Interpol, policía internacional,  se haría efectiva en ese lugar.  Hasta ese momento había viajado incógnito de un país a otro en varios jets privados a su servicio.  Se consideraba inmune al sofisticado esfuerzo por localizarlo de parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que incluían el rastreo satelital de sus vuelos, esperando el lugar y el momento de su captura. Al aterrizar el jet G5000 matrícula T7JIS su tripulación no lo reportó como pasajero, pero los investigadores lo esperaban porque sabían que se encontraba en el avión.

 

 

Los viajes de Saab a Rusia, Irán y Turquía están relacionados, entre otras razones, con el oro venezolano que se traslada secreta e ilegalmente a esos países supuestamente a cambio de compra de combustible, aditivos para las refinerías venezolanas y otros propósitos desconocidos.  Traslados que no están autorizados por las leyes venezolanas.  La captura de Alex Saab y su eventual extradición a los Estados Unidos puede abrir una caja de pandora que tanto teme Nicolás Maduro pues Saab tiene la llave que revelaría el involucramiento directo de Maduro en el lavado de dinero que le ha servido para saquear a Venezuela para beneficio propio.  Por todo esto y mucho más en estos momentos Raúl Castro, en el portillo hacia el infierno, tiene razones para preocuparse.

 

La Nueva República edición LNR 264-B

CubaCID.org  

Un comentario

  1. luis b gonzalez 19 junio, 2020 en 11:46 am - Responder

    Si entran a buscar a Maduro encontraran menos oposicion que encontraron con Noriega., En cuanto EE UU tenga la justificacion por narco-trafico la operacion sera posible y se ejecutaria cualquiera sea la administracion. Si Maduro es capturado, igual que ocurrio en Panama, el Castrismo pudirera correr el mismo riesgo que corrio en aquella ocasion y los tiempos son muy distintos. Eliminar a Maduro es la unica opcion.

Deja tu comentario