Con profundo pesar, el Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), se une al duelo por el fallecimiento en Costa Rica del compatriota Orlando Núñez Pérez, destacado periodista, escritor y defensor incansable de la libertad y la democracia, quien nos deja una vida plena dedicada al oficio que tanto amaba. Su pasión por las palabras y su compromiso con la verdad marcaron una trayectoria ejemplar, desde las calles de Madruga, Cuba, hasta los más altos escenarios del periodismo costarricense.
Orlando fue un pionero en su campo, dejando una huella imborrable como el primer jefe de prensa de Casa Presidencial durante el gobierno de José Figueres, líder emblemático de Costa Rica y arquitecto de la abolición del ejército en 1948. Nuestro compatriota contribuyó al desarrollo del periodismo costarricense al fundar instituciones clave como la Escuela de Periodismo y el Colegio de Periodistas de Costa Rica. Su legado trasciende generaciones y fronteras, recordándonos siempre la importancia de luchar por la libertad de expresión y la democracia.
Hoy, mientras despedimos a Orlando, reconocemos que su espíritu vive en la fuerza, pasión y éxito de su hija Adriana Núñez Artiles, quien ha seguido los pasos de su padre con determinación, excelencia y liderazgo. Como periodista, directora y ejecutiva, Adriana ha roto barreras, convirtiéndose en un ejemplo inspirador para las mujeres en el ámbito del periodismo y la comunicación. Su arduo trabajo y dedicación han engrandecido la profesión en Costa Rica.
A la familia Núñez y a todos los que tuvieron el privilegio de conocer y trabajar con Don Orlando, les extendemos nuestras más sinceras condolencias. Que encuentren consuelo en los innumerables recuerdos de una vida dedicada a la verdad, la libertad y el amor por la patria y las palabras.
Para los cubanos, su vida será recordada como un ejemplo de talento, patriotismo y honor, un recordatorio de la importancia de defender siempre la libertad y la verdad. Que su ejemplo nos inspire a continuar su lucha por un futuro de justicia y democracia.
Con respeto y solidaridad, Comité Ejecutivo Nacional del CID, en Cuba: Yanelis Jiménez Téllez, Laura Labrada Pollán, Yasmani Díaz Romay, Nivardo Amelo Ramírez y José Rolando Casares Soto y en el exterior Rogelio Matos Araluce y Francisco Condis y Troyanos.
CubaCID.org
Nuestras más sinceras condolencias a la familia Núñez.
Los luchadores por la democracia que se entregan toda la vida son los imprescindibles.
Asi es, sin ellos la libertad no se alcanza o si se tiene se debilita. Mucha gracias