Diciembre 24, 2022. El pastor Lorenzo Rosales Fajardo ha sido trasladado desde la prisión de máxima seguridad en Boniato, Santiago de Cuba, a la prisión de La Caoba en Palma Soriano. Se especula que este traslado obedece al temor del régimen a que se fuera a producir alguna manifestación pública en Palma Soriano por los maltratos contra el pastor. Este traslado puede obedecer a evitar un desenlace fatal en la prisión de Boniato. Presiones desde fuera de Cuba,entre ellas una carta firmada por más de tres mil personas, deben haber preocupado a la dictadura.
Desde octubre se le había negado la visita y la comida que le llevaba su esposa y se le ha tenido con elementos criminales en la cárcel. El pastor Lorenzo fue condenado a 8 años de prisión por haberse manifestado pacíficamente el 11 de julio de 2021 como lo hicieron miles de cubanos en Palma Soriano y otras ciudades de Cuba.
El viernes 24 de junio de 2022, en horas de la tarde, cuando terminaron los juicios de apelación de los compatriotas condenados por manifestarse el 11 de julio de 2021 (todas las condenas fueron ratificadas) el régimen quitó la corriente en el reparto Oscar Lucero en Palma Soriano, donde se encuentran los tribunales. Más de 50 policías empezaron a sacar a los detenidos para meterlos en la jaula que los regresaría a Santiago de Cuba.
Entre los primeros en salir esposados de dos en dos, venía el pastor Lorenzo quien en desafío se resistió a entrar en la jaula y comenzó a cantar el himno nacional y luego a gritar: ¡Abajo el comunismo! ¡Abajo el hambre! etc. Todos los demás, condenados unieron sus voces. Luego en la jaula continuaron gritando y la movían de tal manera que parecía que la iban a volcar.
Hay otros compatriotas de Palma Soriano pasando una situación abusiva e injusta en la prisión de Boniato. Cuba Independiente y Democrática (CID) continuará asistiendo al Pastor Lorenzo y a su familia.
Nivardo Amelo Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CID
CubaCIDTelegram Cuba CIDTV
La Nueva República CubaCID.org
Esto tiene que cambiar
Jamás nos cansaremos ,seguiremos hacia adelante