San Juan y Martínez, Pinar del Río, Cuba. A pesar del fuerte operativo policial desplegado en la zona algunos miembros del CID pudimos realizar un encuentro en honor al comandante Huber Matos Benítez, quien este pasado 27 de febrero cumplió cuatro años de su partida hacia la inmortalidad. En la actividad fueron abordados temas de interés como crecer en membresía, fundar más delegaciones en toda la geografía cubana y darle continuidad a los proyectos de La Nueva República y la Defensoría del Pueblo. Los allí presentes juramos mantener vivo el legado histórico del Comandante Huber Matos Benítez. La actividad culminó con gritos de ¡Viva Huber Matos, viva el CID! ¡La lucha continúa, viva Cuba libre!
Para los cubanos febrero es un mes importante en nuestra historia, en él se destacan hechos de gran valía como el reinicio de la guerra de independencia, organizada por nuestro apóstol José Martí. Además, dos de las más sobresalientes figuras patrias coinciden en su desaparición física el 27 de Febrero, como si la historia quisiera mantenerlos abrazados para la eternidad.
Uno de ellos, fue Carlos Manuel de Céspedes del Castillo, conocido por todos los cubanos como el “Padre de la Patria y el otro el comandante Huber Matos Benítez, líder histórico de la columna # 9 y el hombre que un día dejó las aulas para convertirse en el más audaz y exitoso comandante de la lucha guerrillera. Matos Benítez fue uno de los primeros dirigentes revolucionarios en denunciar y romper con el régimen dictatorial de Fidel Castro. A través de una carta enviada a Castro denunció el rumbo torcido que llevaba la Revolución y solicitó su licenciamiento del Ejército Rebelde, por lo que fue sometido a un juicio sumario y condenado injustamente a veinte años de cárcel en las mazmorras del régimen.
Por: Roberto Blanco Gil, Delegado del Comité Ciudadano Contra los malos Tratos (CID) en Pinar del Río.
Deja tu comentario