Por mis ideas me expulsaron de la escuela de bibliotecología a un año de graduarme

 

Mi nombre es Sandra Torres Morales, tengo 20 años de edad. Hace 2 años a mi papá lo sancionaron injustamente con una condena de 20 años. Él era mi única fuente de ingreso, mi único sustento. A causa de eso me expulsaron de la escuela cuando solo me faltaba 1 años para graduarme de bibliotecología. Cuando intenté nuevamente rehacer mi carrera, me dijeron que no, alegando que tenía ideas contrarrevolucionarias. Por lo que no pude seguir mis estudios, lo cual es injusto, pues todos los seres humanos necesitamos tener ideas propias, debemos tener el derecho de pensar libremente y defender los ideales que pensemos sean los más correctos.

 

En estos momentos estoy presentando una situación pésima, viviendo en muy malas condiciones en un local que es baño y cuarto al mismo tiempo. Estoy subsistiendo gracias a la ayuda de los vecinos que me dieron la oportunidad de tener este local.

 

He ido al Partido Comunista a plantear mi situación, porque no puedo seguir dependiendo de mis vecinos. Me han dicho que me van a ayudar pero no hacen nada, yo todavía soy menor de edad y no me dan una chequera para poderme sustentar.

 

He visto a René González, el presidente en el gobierno, pero siempre me dan la misma respuesta, el peloteo y la burocracia, lo que siempre hacen. La verdad estoy muy cansada y decepcionada porque no hacen nada, no me ayudan cuando estoy presentando una situación en la que necesito asistencia.  Los Trabajadores Sociales han venido pero no han hecho nada, ya llevo 2 años en esta situación dependiendo de mis vecinos. No tengo familia, solo a mi padre que ahora está preso injustamente y a los vecinos que me ayudan.

 

Pido ayuda para que se me respete el derecho a terminar mis estudios; que se me ayude con una pensión hasta que comience a trabajar, ya que soy menor de edad todavía y mi único sustento era mi padre que hoy está preso. Pido ayuda a las autoridades gubernamentales para que me faciliten una vivienda digna donde pueda vivir con seguridad.

Sandra Torres Morales

 

Reclamo a: La Oficina del Gobierno Municipal de Alquizar y a la Oficina de Atención a la Población del Poder Popular Provincial de Artemisa.

De: Sandra Torres Morales

Dirección: Avenida 85 entre calle 64 y calle 67, Reparto Bellita, municipio Alquizar, provincia Artemisa.

 

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Por la Defensoría del Pueblo, Arelis Rodríguez Silva, Delegada del CID en Alquizar, Artemisa.

La Nueva República

CubaCID.org

 

Deja tu comentario