¿Por qué en Cuba no se está protegiendo al pueblo con las vacunas de Rusia o China?

Por |2021-02-11T08:36:10-06:0011 febrero, 2021|La Nueva República, Sanidad|Sin comentarios

En Latinoamérica cuatro países han comenzado a vacunar a su población contra el Covid-19: México, Chile, Costa Rica y Argentina. El gobierno de Iván Duque en Colombia anunció que ya tiene contratadas las 61.5 millones de dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos y así lograr la inmunidad de rebaño; este 20 de febrero comienza la vacunación en ese país.

 

Los rusos han desarrollado una vacuna, Sputnik V, que el gobierno argentino ha comprado y está usando para proteger su población.  Chile ha recibido ya cuatro millones de la vacuna china Sinovac.

 

¿Qué pasa con la potencia médica que dicen que es Cuba? Son socios y aliados ideológicos de Rusia y de China.  ¿Por qué el régimen no ha comprado a Rusia o a China algunos mi-llones de vacunas para proteger al pueblo cubano?  Las dos dosis de la vacuna Sputnik V cuestan solo $20 dólares.

 

¿Será que la dictadura en Cuba no tiene dinero para comprar la vacuna rusa o la china? ¿O dedican lo que tienen para mantener los privilegios y pagar a los represores? ¿O será que Rusia ni China le dan crédito?  ¿O es que a la dictadura en Cuba no le importa que se mueran algunos miles de cubanos mientras que juegan con sus experimentos tratando de lograr una vacuna?

 

En Cuba, en marzo/abril del año pasado el régimen empezó a pavonearse con el cuento de las gotas PrevengHo Vir que inmunizaban contra el Covid-19, todo fue una farsa.  Ahora están afirmando que van a fabricar 100 mi-llones de vacunas contra el Covid-19 y ante tal anuncio el Diario 16 de España en un artículo de Dimas Ibarra, titulado: “Cuba anuncia la producción masiva de su vacuna contra la COVID-19, aunque no está certificada” comenta:

 

“En virtud de este calendario, resulta extraño que el régimen castrista ya esté hablando de la producción masiva, la distribución dentro y fuera del país y su uso para inocular a la población. Queda mucho camino por recorrer. El sistema actual para crear, probar y regular vacunas no es cosa de juegos. Se creó durante el siglo XX, cuando los grupos involucrados estandarizaron sus procedimientos y reglamentos. Su objetivo principal es garantizar la efectividad y seguridad de las vacunas”.

 

En conclusión, el pueblo cubano no está siendo vacunado con ninguna de las dos vacunas que producen Rusia y China que ya se están usando en Latinoamérica, mientras tiene que esperar a que se desarrolle una vacuna nacional, insegura, todo por la propaganda demagógica de un régimen incompetente.

 

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

La Nueva República

CubaCID.com

 

 

Deja tu comentario