PRESO EN VILLA MARISTA ACTIVISTA DEL CID

Por |2024-04-29T10:30:01-06:0029 abril, 2024|CID, La Nueva República, Represión|Sin comentarios

José Antonio Pompa López y su esposa Suarmy Hernández Vilar

 

El viernes 26 de abril en horas de la mañana, mientras regresaba de llevar a su hijo a la escuela, agentes del régimen detuvieron al activista de Cuba Independiente y Democrática, CID, José Antonio Pompa López.

 

Casi simultáneamente, según explica su esposa Suarmy Hernández Vilar, en otro operativo entraban a su vivienda situada en Vives número 301 entre San Nicolás y Antón Recio, Habana Vieja,  donde le confiscaron una torre de computadora, un Tablet roto, dos memorias flash con muñequitos de sus hijos pequeños.  En ese momento le avisaron que su esposo estaba detenido y que sería trasladado a Villa Marista.

 

El activista Pompa López posee una larga trayectoria en las filas opositoras. Por sus actividades en defensa de los Derechos Humanos ha sufrido prisión política en dos ocasiones. En noviembre de 2023 fue separado de su puesto de trabajo en un negocio particular, cuando el dueño le informó que lo visitaron agentes del régimen para advertirle “el peligro que corría su pizzería por tener contratado a un desafecto de la revolución”.

 

José Antonio Pompa López tiene dos niños pequeños, uno de ellos con una rara enfermedad que necesita tratamiento especial. A principios de 2024 debido a la desatención brindada por los servicios de salud pública cubanos a su hijo, el opositor se plantó en el balcón de su apartamento con un cartel denunciando la injusticia.

 

En aquella ocasión también fue detenido y amenazado de represalias por sus actividades contra el régimen comunista. Su esposa Suarmy Hernández Vilar responsabiliza a la policía política de la integridad de su esposo y de cualquier situación que le pueda suceder durante su encierro.

 

Por Yunia Figueredo

CUBACIDTELEGRAM     Cuba CIDTV

La Nueva República          CubaCID.org

Esto tiene que cambiar

 

Deja tu comentario