A.: Javieski Valentín Sablón, primer secretario CMPCC. La amenaza de desalojo que usted profirió a mi esposa delante de nuestros dos hijos menores, presentes además la maestra y directora de la escuela, es un acto indigno de su condición de máximo dirigente de la principal organización política en este territorio. Su falta de ética da muestra de su baja catadura política y humana y su total ausencia de sensibilidad para tratar los problemas que miles de personas padecen en este territorio bajo su responsabilidad a lo cual usted no es capaz de dar ni apoyo ni solución a los mismos.
Mi actual disgusto que le expreso públicamente debería abochórnale cuando usted no fue capaz de, primero de conocer las causas de mi actitud, segundo de interesarse por mi crítica situación de salud y la de mi familia en especial de mi esposa e hijos y tercero por buscar la más pronta posible solución a mi caso.
Hoy estoy seguro que usted no le interesa para nada que sobre las cabezas de mi familia penda la amenaza del desplome de paredes y techo. Debería ser su mayor preocupación y ocupación la de velar por el bienestar social de los ciudadanos antillanos que hoy sufren en este territorio el no poder brindarle a su familia una vivienda digna y decorosa y que como a mí nos asalta el permanente disgusto de vivir en la miseria sin el más mínimo asomo de apoyo del estado cubano.
Usted pudo haber tenido la oportunidad de erguirse como el buen dirigente político, sin embargo, hundió su imagen en el fango de la opinión pública que conoció de su infructuosa visita a la granja pecuaria.
Me despido de usted con la valentía que me caracteriza, Miquel Guilarte Leyva. Carnet identidad # 73030504346. Sito reparto Vista Alegre.
Con copia. 1er Secretario Comité Provincial PCC. Holguín.
Antilla, Holguín, septiembre 18 de 2020
Por la Defensoría del Pueblo, Braulio Hastié Castañee, José Cañete Sosa y Esber Rafael Ramírez Argota delegado del CID Antilla.
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Deja tu comentario