Playa Florida en la costa sur de Camagüey
después del huracán Irma
Camagüey 4 de octubre 2017
A: José Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Provincial en Camagüey
De: Ana Rosa Ardevol Silva
Dirección: Zona costera Playa Florida, Municipio Florida, Camagüey.
Asunto: No abandonaremos esta pequeña costa en la que nacimos.
Yo: Ana Rosa Ardevol Silva vecina de la zona costera Playa Florida, dónde el huracán Irma dejó a su paso 30 viviendas con derrumbe totales y más de 200 con afectaciones parciales, me dirijo a usted para informarle que, a pesar de la situación crítica y dolorosa que tenemos después de perder nuestros bienes materiales por la penetración del mar, no abandonaremos esta pequeña costa en la que nacimos.
Primer secretario, en virtud al órgano que usted preside, se dirigió a nosotros el día 2 de octubre del año en curso apoyado de la Constitución de la República de Cuba en su artículo 25 dónde: La ley establece el procedimiento para la expropiación y las bases para determinar su utilidad y necesidad, así como la forma de indemnización, considerando los intereses y las necesidades económicas y sociales del expropiado.
A su vez, emitió una orden a las autoridades del gobierno municipal de Florida para que todas las viviendas afectadas sean demolidas, enviando equipos de maquinarias pesadas para comenzar la demolición. Cómo indemnización nos ofreció un cuarto para cada familia con baños colectivos en albergues multifamiliares a unos 30km de la playa, una de las razones por la que no estamos de acuerdo. Además en el artículo en que usted se apoyó para expropiar nuestras propiedades plantea que hay que considerar los intereses y las necesidades económicas del expropiado, sin embargo su oferta no garantiza nuestra sostenibilidad económica.
Somos pescadores y el sustento de nuestra familia por años ha sido la pesca, ¿qué trabajo puede brindarnos usted en otra tierra que no aumente más la miseria de la que ya padecemos? Sepa que no necesitamos esa ayuda, solo han venido a infundir el pánico, incertidumbre en hombres y mujeres de este cayo pesquero, queriendo desalojarnos forzosamente y eso es un delito.
Cuando se anunció su visita a Playa Florida creíamos que venía apoyarnos, a repartir materiales, a preocuparse por nuestros hijos que no durmieran más en el suelo porque se mojaron los colchones pero no fue así. Le exijo en nombre de este pueblo retire de forma inmediata sus maquinarias, permita la reconstrucción de nuestras casas y no apliquen más multas injustas que no podemos pagar.
Sin más Ana Rosa Ardevol Silva y vecinos.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Deja tu comentario