¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE LA PANDEMIA EN CUBA?

Laura Labrada Pollán

 

El Director Nacional de Epidemiología en Cuba, el Dr. Francisco Durán, ha responsabilizado en varias ocasiones la severidad de la pandemia de Covid a “la indolencia de la población y de las entidades que incumplen lo establecido”; evita mencionar que quien carga la mayor culpa por esta tragedia es el sistema castrista.

 

Si hubiera medicinas, si los hospitales no fueran un desastre, si los centros de aislamientos no fueran un caos, miles de cubanos habrían salvado la vida. Si en nuestro país hubiera comida la gente no tendría que salir todos los días a buscarla en forma desesperada, no tendría que hacer fila ni aglomerarse como lo tiene que hacer, situaciones que propician el contagio.  Si el pueblo estuviera alimentado tendría sus defensas fortalecidas que no es el caso.

 

Si el gobierno hubiera cerrado el país a tiempo los contagios iniciales se habrían reducido sustancialmente, pero no fue así, todavía con miles de turistas en Cuba el régimen insistía en promover las visitas a nuestro país. Hace algunos meses empezaron a llegar rusos cuando la pandemia en Rusia hacía estragos.

 

Mientras en todo el mundo, incluyendo en muchos países latinoamericanos, se vacunaba a la población con vacunas debidamente probadas y aprobadas por instituciones especializadas, el gobierno castrista insistía en desarrollar una vacuna propia.

 

Todavía esa vacuna que se ha desarrollado tardíamente en Cuba no ha sido aprobada por ninguna autoridad médica internacional y la incertidumbre sobre su efectividad es tan incierta como las noticias de gente que después de vacunarse se enferman de Covid.

 

Por Laura María Labrada Pollán, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CID  y dirigente de las Damas de Blanco activistas del CID.

La Nueva República
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar

 

 

 

Deja tu comentario