Gustavo está preocupado porque el ranchito donde vive le caiga encima y quiere vivir como un ser humano los años que le quedan. Ha hecho gestiones con los organismos que les corresponde atender su situación y no le resuelven. Finalmente pide ayuda al CID para denunciar su caso. Esta es su situación:
Gibara, 15 de Octubre del 2021.
Al: Poder Popular Municipal, Holguín. Garayalde 218 entre Libertad y Maceo, Holguín
CC: Departamento de Atención a la Población.
De: Luis Gustavo León González, con CI: 52061424922, cita en Peralejo S/N Gibara- Holguín.
Compañero (a) me dirijo a usted para dar a conocer mi situación, vivo en condiciones infrahumanas y hace dos años que estoy visitando el gobierno de mi municipio y mi situación la conocen la presidenta Nersy Fernández y la intendente Idalmis León. Después de varias entrevistas que dieron con la directora de vivienda para dar una respuesta que siempre son las mismas palabras: “No tenemos materiales, no hay presupuesto para reparación de viviendas”.
Estas son las palabras para todos los necesitados, hay que salir y visitar los barrios para saber como se vive en cada lugar de este país. No se puede echar la culpa al bloqueo. La realidad es el mal funcionamiento y la mala administración del régimen comunista.
Yo soy un señor de 69 años, tengo un retiro por enfermedad que no me alcanza ni para la comida. Hace año que vivo solo, mi esposa falleció, no tengo familia que pueda prestarme ayuda. Esta es la razón por la que le pidiendo ayuda. Trabajé como un esclavo hasta que enfermé y ahora me niegan la ayuda. Voy a seguir reclamando mi derecho como ciudadano cubano. Lo que quiero es vivir como un ser humano los años que me quedan.
Muchas gracias Gustavo
Por la Defensoría del Pueblo, Julio Tamayo Meriño y Yaquelín Ramírez Tamayo, activistas del CID.
Deja tu comentario