Una nueva delegación comenzará a formar parte del partido Cuba Independiente y Democrática (CID), organización que continúa luchando por los sueños de libertad para todo el pueblo de Cuba. Ubicada en el km 4 de la carretera a Viñales, camino al Cuajaní, llevara el nombre de “Renacer”, inspirado en la necesidad que renazca en cada cubano el sentimiento de lucha y libertad.
En el encuentro se eligió a Víctor Pérez Martínez un joven rebelde que sufrió 5 años de prisión por un delito fabricado por la inseguridad del estado. Y quien el día 12 de enero del presente año, inició una protesta frente al capitolio de la ciudad de la Habana con sus dos hijos pequeños, después que la misma inseguridad del estado quisieron fabricarle un delito a su esposa. En el incidente Víctor fue detenido por la policía que patrullaba la zona y puesto en libertad horas más tarde, con la promesa que su caso se iba a resolver en su provincia natal. Al día siguiente María Julia quien también formará parte de la delegación, fue liberada sin cargos.
En el encuentro estuvo presente Rolando Pupo Carralero, Presidente Nacional del CID, quien dio un pequeño asesoramiento de los proyectos que lleva a cabo la organización y sobre la vida y obra del Comandante de la Libertad, Huber Matos, quien estuvo presente en los corazones de los participantes.
Por: Yusniel Pupo Carralero, presidente del Comité de Campesinos Libres del CID.
Autobiografía
Yo: Víctor Pérez Martínez nací el 21 de mayo de 1983 en la calle Pascual Martí # 316 Esquina Fidelina, Reparto Cuba Libre de La Ciudad de Pinar del Río, casado, 2 hijos, de nacionalidad cubana, con residencia actual en el km 4 carretera a Viñales, camino al Cuajaní. En el año 1989 comencé mis estudios primarios, posteriormente me traslado a la escuela ESBEC Evelio Prieto Guillaume “la 14” situada en Briones Montoto, aquí culminé el noveno grado en el año 1998. En septiembre del 1994 comienzo el primer año en la escuela Tranquilino Sandalio de Noda ubicada en el Km 8 ½ de la carretera a La Coloma donde me gradué de; Técnico del Nivel Medio en Agronomía. Finalmente me gradúo como Lic. Sociocultural en la Facultad Antonio Maceo. Una vez concluido mis estudios me incorporo a trabajar en el Hospital CQD León Cuervo Rubio donde por mi carácter y rebeldía tropiezo con varios obstáculos ideológicos los cuales dan como consecuencia mi expulsión de dicho centro. A principios del 2010 conozco a través de un amigo las posibilidades que estaba brindando la SINA a jóvenes interesados en el Periodismo Independiente y otros proyectos sociales. Participé en varios cursos de superación promovidos por el Departamento de Prensa y Cultura. Comienzo mi lucha periodística con una revista sociocultural la cual llevó por nombre:( CRECER.) A mediados de 2012 conozco mediante Rolando Pupo Carralero la existencia del CID y los objetivos que marcaban a dicho partido, por razones ideológicas afines me incorporo como miembro de apoyo. La intolerancia ante mi lucha por la democratización de mi país da como resultado que el 24 de agosto de 2012 sea detenido por la policía y expuesto de manera arbitraria o los tribunales por un delito de hurto, construido por la Seguridad del Estado. Surge de manera teatral una sanción en mi contra de 5 años de correccional sin internamiento la cual al negarme a cumplirla se me revoca a prisión. Salgo de la cárcel el 17 de junio de 2016, termino la Libertad Condicional el 20 de diciembre de 2017.Apartir de marzo del 2018 comienzo a publicar un boletín al cual tenía el propósito de dar continuidad a la revista CRECER, pero esta vez le nombre: CRECI, siendo este proyecto eliminado con decomiso violento por la Seguridad del Estado en julio del mismo año. Después de algunos meses, el 11 de enero de 2019 es detenida mi esposa María Julia Castillo siendo acusada por un delito de hurto montado y preparado por la misma institución represiva (DSE), fue entonces cuando decidí al día siguiente de su detención dirigirme a Ciudad de la Habana y protestar públicamente frente al Capitolio por su liberación.
Nos mantenemos firmes y dispuestos a continuar nuestra lucha.
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario