RUSIA DEJARÁ DE RECIBIR MIL MILLONES DE DÓLARES DIARIOS POR VENTA DE PETRÓLEO

Por |2022-04-28T18:11:50-06:0028 abril, 2022|Ucrania|Sin comentarios

 

BERLÍN – Alemania está ahora dispuesta a dejar de comprar petróleo ruso, lo que allanará el camino para una prohibición de la Unión Europea a las importaciones de crudo de Rusia, dijeron funcionarios gubernamentales.  Berlín había sido uno de los principales opositores a sancionar el comercio de petróleo y gas de la UE con Moscú.

 

Sin embargo, el miércoles, representantes alemanes ante las instituciones de la UE levantaron la objeción del país a un embargo petrolero ruso completo siempre y cuando Berlín tuviera tiempo suficiente para asegurar suministros alternativos, dijeron dos funcionarios.

 

La nueva política alemana aumenta la probabilidad de que los países de la UE acuerden un embargo gradual sobre el petróleo ruso, con una decisión posible tan pronto como la próxima semana, dicen diplomáticos y funcionarios. Sin embargo, todavía se está negociando la rapidez con la que el bloque pone fin a sus compras de petróleo ruso y si también utiliza medidas como topes de precios o aranceles. Estados Unidos está presionando a sus aliados europeos para evitar medidas que podrían conducir a un aumento prolongado de los precios del petróleo.

 

El debate europeo sobre la prohibición del petróleo ruso ha cambiado de manera decisiva en los últimos días, con Alemania y algunos otros países tomando medidas prácticas para reemplazar a Rusia con otros proveedores. Algunos Estados miembros se mantienen cautos sobre el impacto económico de un embargo petrolero, entre ellos Hungría, Italia, Austria y Grecia, dicen diplomáticos. Los 27 gobiernos de la UE deben aprobar una prohibición del petróleo.

 

Los movimientos petroleros se producen mientras las naciones de la UE luchan para ayudar a los estados miembros Polonia y Bulgaria a compensar un déficit de gas natural después de que Rusia detuvo las entregas esta semana en reacción a lo que dijo fue la negativa de los dos países a pagar las importaciones en rublos. El Kremlin exige a los compradores de la UE que paguen en cuentas bancarias especiales donde los depósitos se convertirían de euros y dólares en rublos.

 

La UE paga a las firmas rusas controladas por el Estado en torno a 1.000 millones de euros, equivalentes a 1.050 millones de dólares, al día por la energía, según cálculos de Bruegel, un centro de estudios con sede en Bruselas. Los críticos han dicho que estos fondos están financiando el régimen del presidente ruso Vladimir Putin y su guerra en Ucrania.

 

Fuente WSJ

 

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

SIGA LAS GUERRA EN UCRANIA POR CubaCIDTelegram

 

Deja tu comentario