En la medida en que la mafia castrista no puede continuar robándole a manos llenas a Venezuela los cubanos se están dando cuenta que el castrismo ha sido siempre una sanguijuela que no puede seguir escondiendo su vocación de parásito. La dictadura le saca la sangre al pueblo y a cualquier país que se deje. Ahora está claro que se está acabando el saqueo de Venezuela.
Cada vez más el hermano país se hunde en el abismo económico. En 1998 cuando Hugo Chávez llegó al poder Venezuela producía más de tres millones de barriles de petróleo cada día, este junio de 2020 la producción se ha reducido a 393.000 barriles diarios. Un informe publicado por El Nacional describe el caos petrolero provocado por la narco dictadura castro-chavista:
«El pasado 14 de julio, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) informó que la producción petrolera venezolana durante el mes de junio fue de 393.000 barriles por día. Esto significa que en un mes hubo una caída vertical e insólita de 180.000 barriles. Puesto que en mayo el promedio fue de 573.000 barriles por día, hablamos de un desplome de casi 32%: una cifra desquiciada, que escapa a cualquier forma de racionalidad.
Estos pocos datos son categóricos e inequívocos. No aceptan atenuantes o excusas. Son el resultado del planificado proceso de socavamiento y perversión de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la industria petrolera en conjunto, que Hugo Chávez activó desde el día en que accedió al poder. Medida tras medida, día a día, fueron liquidando la que era una de las empresas más importantes del mundo. Se despidió, violando las leyes laborales y los más elementales derechos, a más de 20.000 trabajadores de Pdvsa, para así despejar el terreno que ocuparían corruptos, ignorantes del negocio petrolero, incompetentes y rufianes, que se han encargado de su desmantelamiento».
La Nueva República
Deja tu comentario