En la mañana del martes 18 de diciembre se fundó una nueva delegación del CID en el municipio de Alquízar, a unos 20 km al sur de la ciudad de Artemisa, capital de la provincia de igual nombre. Esta delegación se identificará con el nombre del Apóstol Nacional, José Martí. Quedó integrada inicialmente por Dayami Valls Martínez, Enrique García Acosta, Adolfo Guzmán Rivero, Laidiana Colina Rodríguez, Alexander Sánchez Villafranco, Lizandra Zamora Vil, Yoendry Serrano González, Adner Sotomayor Castillo, Dayly Delgado Valls y como delegada, Sayli Álvarez Valls.
Gerardo Páez, coordinador del CID para la región occidental dirigió la creación de la nueva delegación en estrecha coordinación con Rolando Pupo, Presidente Nacional del CID. En el encuentro fundacional estuvo presente el opositor Yunier Pupo Carralero, quien se trasladó más de cien km desde bien temprano hacia la provincia de Artemisa, para de manera conjunta con Páez Díaz, impartir un ta-ller sobre la Reforma Constitucional a los participantes en el encuentro.
La actividad alcanzó su máximo brillo cuando Gerardo Páez puso al teléfono para que conversara con los recién iniciados, al cantante y opositor y dirigente del CID, Henry Laso, quien es toda una re-ferencia en la Isla por su música y muy querido por los jóvenes. También Rolando Pupo Carralero hizo uso de la palabra y vía telefónica saludó a los participantes con un mensaje de aliento, dándose de esta manera por terminada la actividad, la cual transcurrió en un ambiente cordial y sin ningún tipo de contratiempo. En la foto los miembros de la delegación con una copia de La Nueva República, el semanario del CID.
Que Dios los bendiga al comenzar una nueva etapa para nuestra bella isla.Nora