Artemisa, 21 de enero de 2019. El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) fundó esta semana una segunda delegación en el municipio de Alquízar, ubicado a 20 km al sur de la cabecera de la provincia de Artemisa. Las dos delegaciones de este municipio están compuestas mayoritariamente por jóvenes que no sobrepasan los 34 años de edad, según lo dio a conocer el coordinador en la región occidental de Cuba, Gerardo Páez.
Los recién iniciados son: Antonio Álvarez Álvarez, Idel Izaguirre Duarte, Yordanis Infante Rózales, Raidel Orasma Chávez, Yasniel Mora Rodriguez, Yadinel espinosa Acosta, Erisnel Salazar Guillart e Idelfonso Rodriguez Paceiro, este último fue designado delegado de la joven agrupación.
La delegación es el fruto del trabajo mancomunado del Presidente Nacional del CID, Rolando Pupo Carralero, de la opositora Arelis Rodriguez Silva y del Coordinador en la región occidental Gerardo Páez, quienes en respuesta a la represión desatada por el régimen cubano contra los miembros del CID decidieron fundar en un tiempo relativamente breve cinco delegaciones. Según la directiva del CID en la Isla esta será la respuesta de la organización a cada acto represivo que el régimen dirija contra alguno de sus miembros.
Por Carlos Suarez, encargado de prensa e información.
Artículo de La Nueva República, el semanario del CID.
Deja tu comentario