En Mazorra lo recibieron pero la dictadura temió que el diagnóstico de los médicos de este lugar fuera favorable a Henry y a las tres de la madrugada agentes del régimen se presentaron en el hospital y se lo llevaron, en un viaje que demoro 14 horas, a un remoto hospital en Gibara en la zona oriental del país donde se encuentra tras las rejas.
Henry Lazo está detenido desde el 6 de febrero cuando fue trasladado a la prisión de Ariza en Cienfuegos, donde por su audacia y comportamiento ganó el respeto de la población penal de la prisión. El 5 de abril lo pasaron a la sala de penados del hospital Gustavo Aldereguía, luego al Hospital Psiquiátrico de Cienfuegos y de regreso al Gustavo Aldereguía. Lazo inicio una huelga de hambre al enterarse que intentaban enviarlo al Hospital Psíquico Forense en Villaclara o a Mazorra para una evaluación en la que no tenía ninguna confianza. Después de una semana de huelga ante la sospecha de que comenzarían alimentarlo forzosamente Henry se fugó el hospital Gustavo Aldereguía y se presentó en el hospital de Mazorra en La Habana para que lo internaran y los médicos de allí determinaran si él era un peligro o no para la sociedad, que es lo que el régimen maquiavélicamente sostiene.
En Mazorra lo recibieron pero la dictadura temió que el diagnóstico de los médicos de Mazorra fuera favorable a Henry y a las tres de la madrugada agentes del régimen se presentaron en este hospital y se lo llevaron, en un viaje que demoro 14 horas, al remoto hospital de Gibara en la zona oriental del país donde se encuentra tras las rejas. La madre de Henry Lazo denuncia que lo tienen en las peores condiciones posibles en el pabellón número 7, que la visita es cada 21 días y que donde está es en cualquier lugar menos en un hospital, que eso es una prisión.
Alexander Santos, quien informa que trabajo en ese hospital escribió en su página de Facebook: “Yo trabajé en ese psiquiátrico y soy testigo de que el pabellón 7 es el pabellón con celdas donde están los enfermos más peligrosos y los presos que se vuelven locos y agresivos y el régimen los encierra allí para estudiarlos, es una mini-cárcel que no los sacan ni a coger sol, la comida se las llevan a la celda y a muchos de los opositores pacíficos los amenazaban con encerrarlos allí por la fuerza como hicieron con Pascual Silva”.
Las delegaciones del CID en la zona de Gibara se han movilizado para brindarle ayuda y alojamiento a la mama de Henry, delegado del CID en Cienfuegos y cantautor de Homenaje a Huber Matos.
Deja tu comentario