Bayamo 20 de octubre del 2022. En el día de hoy fui al mercado agropecuario Luis Ramírez López para comprar algunos productos alimenticios de primera necesidad y no encontré nada porque los cuentapropistas se niegan a vender en ese lugar.
Ellos compran productos a intermediarios y los llevan al mercado pero el régimen los obliga a bajar los precios a un nivel que o tienen pérdidas o no tienen ganancias. Por eso están vendiendo en los alrededores del mercado al precio que les proporciona una ganancia.
El problema es que el gobierno, que ha controlado el suministro de alimento que producen los agricultores, ha fracasado completamente al imponerles el precio al que les compra y al no asegurarles que le recoge el producto a tiempo. Muchos campesinos se niegan a cultivar en esas condiciones.
Ahora con la devaluación tan exagerada del peso, el dinero en lugar de seguridad brinda incertidumbre. Lo que te dan hoy por vender algo ya mañana vale menos. El resultado es la escasez de alimentos y el padecimiento de la población.
CubaCIDTelegram
La Nueva República
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario