Se nos esta cayendo encima, el piso es de tierra, pasamos necesidad y miseria

Moraima Segreo Ricardo con su madre

Vivo en el Asiento de Calderón*, Velasco, Gibara, Holguín. Tengo 63 años, conmigo vive mi madre con 91 años, se llama Julia A. Ricardo Salas  Desde el 2008, cuando pasó el ciclón IKE, mi casa fue destruida totalmente.  En muchas ocasiones le pedí a los órganos de la vivienda que se me ayudará a construir mi casa;–pero nunca fue así.  Mi madre resive -un retiro de 200 pesos moneda nacional (8-CUC = 8 dólares) que heredó de su esposo al al morir.  Yo no resibo nada, tengo que vivir y ayudar a mi madre haciendo lo que puedo. Quiero pedirle que se me ayude con una vivienda ya que en el ranchito donde vivimos se nos esta cayendo encima, se moja por donde quiera, el piso es de tierra, pasamos una gran necesidad y miseria.

 

Reclamo presentado a el Partido Provincial de Holguín  y al Departamento de la vivienda en Municipio Gibara por D: Moraima Segreo Ricardo con # C.I.56121106939.

 

Con el apoyo de la Defensoría del Pueblo por Ramón Gomes Martínez y Manuel Martínez León.

* El Asiento de Calderon esuno de los barrios de Velasco.  En el período anterior al triunfo de la Revolución, en la zona predominaron los pequeños y medianos campesinos dedicados medularmente a la producción de granos, por lo que a partir de los años 50 del pasado siglo xx se conoció como el “Granero de Cuba”’ Fuente: es.wikipedia.org

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Artículo de La Nueva República

Deja tu comentario