México es tierra que todos los cubanos debemos amar como la nuestra; en ella siempre encontró corazón abierto el expatriado triste. José Martí
Para la celebración de los actos del bicentenario de la independencia de México este 16 de septiembre de 2021, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tuvo como invitado de honor al representante de la tiranía castrista, Miguel Díaz-Canel.
Detrás de esa invitación puede estar el pago de una vieja deuda cuando el castrismo financió sus fracasadas campañas por lograr la presidencia mexicana y el sueño de este presidente de convertirse en un líder continental.
Muerto Hugo Chávez y Fidel Castro, los simpatizantes de la izquierda demagógica en Latinoamérica se han quedado huérfanos. Necesitan un dirigente que los inspire y aglutine.
Raúl Castro en Cuba no ha dado la talla ni para dirigir y salvar la dictadura que heredó y Nicolás Maduro en Venezuela está demasiado involucrado en el narcotráfico como para que nadie lo tome en serio. Rafael Correa, Evo Morales y Lula da Silva se quemaron en la hoguera de la corrupción y otros escándalos.
López Obrador es un demagogo consumado. Consciente de que el socialismo castrista y el del Siglo XXI están desprestigiados, ha tomado como bandera la eterna narrativa de los pobres contra los ricos.
López Obrador será uno más de la serie de fracasados auto predestinados de la historia de nuestros países. Manipuladores de las frustraciones e ignorancia de pueblos que terminan pagando un terrible precio por creer sus cantos de sirena.
La demagogia no tiene que ver nada con la verdad ni con los hechos, la demagogia es una distorsión de la realidad.
Tal es así que mientras que este histriónico aspirante al liderazgo latinoamericano se confabula con el castrismo e ignora los abusos y crímenes que se comenten en Cuba, el Parlamento Europeo hace todo lo contrario y acaba de votar a favor de una resolución que:
“Condena en los términos más enérgicos la violencia y represión extrema ejercida contra los manifestantes, defensores de los derechos humanos, periodistas independientes, artistas, disidentes y líderes políticos de la oposición por parte del Gobierno cubano a raíz de las protestas del 11 de julio de 2021; lamenta la pérdida de vidas humanas y da su más sentido pésame a las familias;”.
Ante esta digna condena de los abusos y crímenes del castrismo, la defensa que ha hecho López Obrador de ese régimen merece el repudio que ha provocado entre millones de mexicanos y cientos de millones de personas en el mundo.
No se puede tapar el sol con un dedo, ni con una garra se puede estrechar una mano. Ni un puñal traidor clavado en el corazón de los cubanos puede acabar el amor de nuestro pueblo hacia los hermanos mexicanos. Siempre serás México lindo y querido.
Por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).
Rogelio Matos Araluce, Yanelis Jiménez Téllez, Laura Labrada Pollán, Francisco Condis y Troyanos, Yasmani Díaz Romay, Nivardo Amelo Ramírez, José Rolando Cáseres Soto.
Deja tu comentario