Bayamo 4 de mayo de 2021.
De: Yelena Fajardo Santiesteban. CI: 80090116510 Vecina de calle 5 # 305 % Mártires y Bayamesa.
Al primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández
Quiero dirigirme hacia usted para ver si le da una solución a nuestros problemas, ya que no pueden pensar que vivimos igual que usted que si lo tiene todo. Los de la ciudad de Bayamo están en una situación crítica en cuanto a la salud y la alimentación, estamos peores que otras provincias, además otro tema más que desgastado, del cual usted tiene de sobra información es la falta de medicamentos como es el caso de antibióticos y analgésicos, cada vez que sacan los poquitos en las farmacias la mayoría son comprados por los revendedores que después se lo están vendiendo al que no alcanzo y al verdaderamente necesitado a un precio súper altísimo como son los ancianos y personas con enfermedades crónicas que tienen la obligación de obtenerlos a cualquier costo o forma para poder seguir con sus tratamiento.
Ya nosotros no nos quedo de otra que ir a los tiempos primitivos a la medicina natural tradicional, otra cosa que se está volviendo común en nuestros habitantes es tener sarna y al no tener ningún tipo de medicamento para curarnos hemos tenido que acudir a la medicina para perros como labiome y mezclarlo con agua o crema y untárnoslo en la piel.
Como es posible que un país rodeado de mar no haya sal para brindarle a su pueblo pues hace mas de 4 meses que por la libreta de abastecimiento no le brindan a los que tienen un núcleo de tres personas, ¿con que cocinan?
Una provincia cosechadora de arroz y no son capaces de brindárselo al pueblo que está obligado a tenerlo que comprar en el mercado negro a precios altísimos. ¿Usted sabe a cuanto esta la libra de carne de cerdo? pues le digo, el precio es 120 pesos y los bayameses que viven de su sueldo no pueden darse el lujo de comprarla a este precio y si lo hacen ya no les da para otras necesidades. Los fósforos que según usted estaban garantizados al parecer están perdidos.
Nuestros más pequeños de casas se están muriendo de hambre, no es fácil tener que escuchar todo el tiempo de sus bocas lo que ya se ha convertido en una consigna «tengo hambre».
Todos los día cierran mas lugares a nuestro alrededor demostrando así que entre más pasa el tiempo la covid toma más fuerzas, me parece que las medidas que están tomando no son las correctas o al menos no cumplen con su objetivo. El pueblo exige respuestas pues están en nivel de estrés total. Para empezar lo que quisiera aconsejarle que empiece informar la verdadera realidad que no sigan escondiendo nada pues las mentiras tienen patas cortas y la verdad siempre las alcanza como ha estado pasando porque lo único que están logrando con sus infamias es que los cubanos de apie abran sus ojos y sepan que nuestra única solución es un cambio.
Por la Defensoría del Pueblo, Roberto Amado, activistas del CID y Manuel Rey Vidal delegado del CID en Bayamo
Deja tu comentario