Aquí en la Prisión 1580 en La Habana hubo un muerto. Antier 15 de septiembre ametrallaron a “Michiflín”, él convivió en la compañía mía y así le apodábamos. El muchacho tenía problemas mentales y en su locura quería escapar pero no tenía la menor posibilidad de saltar el muro que tiene una altura de 5 a 6 metros. Eso no lo salta nadie y todo el mundo lo sabe y menos con los caza-bobos de los que ponen en las prisiones encima de la cerca. Antes de llegar a ese muro hay dos cordones, el muchacho ya había pasado el primero y ahí lo mataron, no lo dejaron llegar al muro. Si el muchacho hubiera logrado llegar al muro nunca lo hubiera podido saltar. El posta (guardia militar) que lo ametralló le partió el pecho con la KM (arma rusa) porque le dio la gana, porque ese chiquito todo el mundo sabía que era loco. Le partieron la tabla del pecho y después le dieron otro tiro más. Sentimos los disparos en mi compañía y a partir de ahí lo que se formó fue terrible, trancaron a todos los presos para las celdas. Se dice que era de Romerillo, Marianao, lo velaron en la funeraria de Playa y dicen que aquello estaba lleno de agentes y oficiales de la Seguridad.
Vino toda la jefatura de cárceles y prisiones, el coronel Abelardo y dicen que hasta gente del Consejo de Estado. Ellos están conscientes, del asesinato pero es como dicen: “Buena Fe que no quieren ver el meñique del pie y tienen un telescopio que hasta Marte y Plutón se ven”. Esto es una falta de respeto porque ellos saben que ese posta ametralló al chiquito que tenía problemas mentales. “Michiflín” no debía estar aquí sino en otro lugar donde lo atendieran, aquí lo que hizo fue empeorar por los maltratos.
Por Lucinda González Gómez quien grabó al preso que dio la denuncia.
La Nueva República
CubaCID.org
Nota: Un guarda de otra prisión comentó que ellos están autorizados para disparar dos peines de balas contra un prisionero que trate
Deja tu comentario