Este pasado 6 de abril de 2018 la periodista venezolana Ana Díaz informó en El Nacional que: “Las plantas de generación distribuida que suministró Cuba están paralizadas. La generación distribuida fue presentada por el gobierno de Hugo Chávez como la solución de la crisis eléctrica del país entre 2009 y2010. Sin embargo, hoy esas plantas están paralizadas, aseguró Winston Cavas, presidente de la Comisión de Energía Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela”. Cualquier persona con sentido común se preguntaría ¿por qué el gobierno de Hugo Chávez contrato con su aliado Fidel Castro la solución de la crisis eléctrica de Venezuela cuando Cuba no había resuelto su problema de generación y distribución de electricidad? La respuesta es que la crisis eléctrica de Venezuela sirvió como excusa para un esquema de corrupción en el que Chaves y Casto estafaron a Venezuela.
El 8 de febrero de 2010 Noticias 24 informó que “En medio de la crisis eléctrica que confronta Venezuela, Chávez hizo pública la llegada de una delegación cubana encabezada por Ramiro Valdés, a quien señaló como el encargado de una comisión para hacer frente al problema. El hecho desató fuertes críticas de la oposición, ya que el perfil del ex jefe de los organismos represivos cubanos, no pareciera corresponderse con el de un gerente de sistemas de generación eléctrica”. Lo que no se sabía era que Hugo Chávez y Fidel Castro estaban planeando una estafa contra Venezuela por medio de la cual la empresa eléctrica cubana se encargaría de resolver la crisis en Venezuela a un sobreprecio de cientos de millones de dólares que se repartirían entre Hugo Chávez y Fidel Castro.
Las sumas fabulosas de ese proyecto eléctrico” han ido haciéndose públicas al mismo tiempo que el fracaso del sistema que estuvo a cargo de la Unión Eléctrica de Cuba, empresa que no ha podido resolver ni los problemas eléctricos de Cuba. En 2017, basado en un informe de la Asamblea Nacional de Venezuela. el sitio de Internet CiberCuba publicó que la Unión Eléctrica de Cuba involucrada en irregularidades por más de 3.000 millones de dólares en Venezuela. Estos datos son solo un aspecto de la corrupción organizada entre las dictaduras de Venezuela y Cuba por medio de la cual la nación suramericana ha sido saqueada sistemáticamente.
¿Quién es Ramiro Valdez Menéndez?, por Resistencia Venezuela
Deja tu comentario